Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar dinero de préstamo para comprar piso

2 Comentarios
 
Reclamar dinero de préstamo para comprar piso
08/09/2018 13:15
Hola..acabo de separarme del padre de mi hija...el primer punto es que el pidio un prestamo a nombre de el para reformar mi piso que esta a mi nombre..y ahora me reclama la mitad del prestamo..peeo yo tambien vendi mi coche para pagar parte de la reforma...queria saber si puede reclamarme legalmente dinero...y aparte tenemos una niña de 1 año en comun para saber como seria la custodia tema de visitas y mas
08/09/2018 13:19
Siempre que todo lo que cuenta, se pueda justificar con documentos, es cuestión de llegar a un acuerdo. Si se acaba de separar, estará en contacto con un abogado/a. Est@ le puede negociar con el letrad@ de la parte contraria el asunto hasta llegar a acuerdo justo para ambos. Saludos.
10/09/2018 10:14
Lydia84
¿Te pide la mitad de qué? ¿del préstamo o de la reforma? En principio deberías devolverle lo que haya gastado en tu piso, pues es una mejora de un bien privativo tuyo. Si tú gastaste otro dinero que era tuyo (de un coche) en un bien que es tuyo (la vivienda) no debería tenerse en cuenta para nada. Lo de "la mitad" puede que sea de la reforma, no del préstamo, porque tú pagaste la otra mitad, no sé bien a qué te refieres, pero vamos, importa cuánto te ha prestado él para un préstamo en tu propiedad. Legalmente puede que no tenga fácil reclamarlo, dependería de varias circunstancias, pero es lo lógico y justo, vaya.
Sobre los hijos lo primero a ponerse de acuerdo (siempre mejor si es de mutuo acuerdo) es en el tema de la custodia. En función de eso se determina todo lo demás (vivienda, pensión, visitas, etc). Por lo general en caso de desacuerdo se tiende a continuar con la "custodia efectiva" antes de la separación, es decir, que si lo cuidabas tú se te dará la custodia a ti salvo que decidáis otra cosa de mutuo acuerdo, a él si los cuidaba él principalmente, o compartida si el cuidado era más o menos repartido. Yo soy bastante partidario de la custodia compartida, siempre y cuando los dos la ejerzan bien y de forma equilibrada, pero cada familia es un mundo, si siempre se encarga uno tampoco el hecho de separarte es motivo para empezar a ejercer la custodia en ese momento cuando nunca lo has hecho estado juntos. Depende de vuestro caso, vaya.