Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion de horas

0 Comentarios
 
Reduccion de horas
19/01/2015 13:44

Buenos dias:
actualmente estoy trabajando en una empresa de comercio a 15 horas semanales. En diciembre me aumentaron las horas a 40 horas semanales porque me deben mas de 80 horas de jornada de exceso acumulado del año 2014. En un principio solo tendria que trabajar los fines de semana pero me pagarian las 40 horas. Esto no pudo ser porque mi encargada tuvo un accidente y tuve que trabajar las 40 horas. Yo estoy estudiando y acepte las 40 horas porque se supone que solo iba a trabajar los fines de semana y cuando me quitaran las horas volveria a mi contrato de 15. Bien, pues despues de estar un mes trabajando a 40 horas y trabajando en dos tiendas a la vez ( de lunes a jueves en una tienda y viernes sabado y domingo en otra) y sin que me avisaran con un minimo de una semana de antelacion el cambio de centro de trabajo me negue a moverme de mi tienda, mi coordinora me amenazo me dijo que no me podia negar a ir a otra tienda que si me negaba llamaba a recursos humanos y me despedia, esto ocurrio el 26 de diciembre a 17 de enero todavia no me ha despidido, que por algo sera.... Y todavia continuo con mi jornada de 40 horas, el dia 3 de enero le comunique a mi encargada mi deseo de bajar a mis 15 horas puesto que estoy estudiando y no puedo compaginar las dos cosas ahora mismo, puesto que es mucho lo que tengo que estudiar. La coordinadora le dijo a mi encargada que iba a por mi ( si, no es muy profesional que digamos, parece una pelea de crios) y me ha puesto turnos de 9 horas de 10 de la mañana a 10 de la noche. Yo quiero que me bajen a mis horas y que me echen lo antes posible, el contrato finaliza en marzo. Mi pregunta es: ¿ puedo mandar una carta a recursos humanos pidiendo que me bajen a mis horas justificando que estoy estudiando? ç¿ en el caso de que me lo nieguen podria hacer algo ? en el convenio colectivo pone que el trabajador puede elegir horarios y turno si esta estudiando.