El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion de Horas

3 Comentarios
 
Reduccion de horas
perfil
08/05/2009 11:05
Procedimiento para comunicar la redución de horas de trabajo, a una trabajadora. el motivo es que se pasa las horas en labores que no tienen nada que ver para lo que fue contratada.
perfil
11/05/2009 11:49
Bueno debería matizar algo más. En todo caso, debe de tener en cuenta que la reducción de horas debe ser aceptada por el trabajador. Exponga el tipo de contrato y la situación de la empresa. Se lo comunico porque la reducción de la jornada de trabajo constituye una modificación sustancial de las condiciones del contrato por lo que si no se hace correctamente la trabajadora podría unilateral mente exitinguir la relación laboral y exigir la indemnización correspondiente a un despido improcedente. Por lo que deberá, exponer claramente el motivo de la reducción de la jornada y aún así la trabajadora podrá rescindir el contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio y con un máximo de nueve meses, en caso de que las causas estén claramente justificadas
perfil
14/05/2009 16:49
Contrato indefinido a media jornada,20h. semanales. Esta motivado porque en los dos ultimos meses, pierde al menso una hora en tareas de conversaciones y evaciones de su desempeño en funciones que nada tienen que ver para lo cual se le contrato, ya se le yamo la atencion en reiteradas oportunidades y hace caso omiso, en vista que le sobra tiempo se ha decidido disminuir sus horas a 15 semanales. en trabajo efectivo.
perfil
14/05/2009 18:13
La empresa no puede imponer de manera unilateral una reducción de jornada al trabajador, con la reducción salarial que eso suponga. Si la trabajadora no esté cumpliendo con sus funciones, habría que tomar medidas de carácter sancionador.