Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reducción de joranada laboral por cuidar de mi padre mayor 65 años

1 Comentarios
 
Reducción de joranada laboral por cuidar de mi padre mayor 65 años
31/08/2005 19:13
Creo que por cuidar de una persona mayor puedes reducir tu jornada de trabajo por un tiempo, sin perder el derecho de tu jornada y tu salario definitivamente.
Por favor alguien me puede explicar en que consiste y que papeles tengo que aportar a mi empresa.El horario a trabajar lo podría elegir yo?,con cuanto tiempo de antelación tengo que presentarlo. Toda la información que me deis me vale. Gracias.
01/09/2005 07:43
Dependiendo de los ingresos que obtenga tu padre debieras solicitar más bien una ayuda para este cuidado a los Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma.
En cuanto al ámbito de tu empresa no existe ningún permiso otorgado a este respecto, salvo las excedencias voluntarias y creo que no es lo que quieres.
De todas formas, no estaría de más que hablaras con los que lleven los asuntos de RR.HH. de tu empresa y acordar a modo de pacto privado una reducción con la correspondiente reducción en tu salario para dicho cuidado. Si te lo conceden, nada se puede oponer a ello, a pesar de que el legislador no lo recoja.