Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reducción de jornada laboral

0 Comentarios
 
Reducción de jornada laboral
04/08/2009 09:17
HOla, buenos días a todos, soy nueva en este espacio, pero por lo que he podido leer, sois de gran ayuda.

Me gustaría saber cómo se procede en un asunto, de derecho laboral no tengo ni idea, no es mi especialidad, pero ahora tengo una duda, para modificar una jornada laboral, en una empresa que ahora mismo va mal, no quieren despedir a los trabajadores, y piensan que reduciendo jornada laboral conseguirían pasar un poco el trago, pero no sabemos si es algo que puede plantear el empresario directamente o tiene que ser de mutuo acuerdo, creo que por la situación de la empresa podría plantearlo el empresario, pero si el trabajador no lo acepta, tiene derecho a rescindir el contrato y percibir la indemnización, pero no sé qué indemnización tendría derecho si como si fuera un despido improcedente, (45 días por año), o 20 días por año.

No sé si podéis ayudarme con esto, o al menos decirme dónde puedo mirar lo de la indemnización.

muchas gracias a todos ya sólo por leerme. un saludo y gracias de nuevo