Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada por guarda legal.

2 Comentarios
 
Reducción de jornada por guarda legal.
01/08/2018 15:55
Buenas; Mi caso particular es el siguiente: Trabajo a turnos rotativos 24*7, he solicitado la reducción de jornada por guarda legal, mi gran duda es; dicha reducción se ve afectada en los días de descanso?. Esos días de descanso son en compensación por realizar nocturnidad y fin de semanas. Mi reducción es de 2 horas diarias, en lugar de hacer 8 horas, trabajaré 6 horas, y en consecuencia la empresa quiere reducir mis horas de descanso en proporción a las horas trabajadas. Esto es correcto?. Yo pensé que la reducción de horas por guarda legal solo afectaba al salario, y no a los días de descanso, que por cierto dentro de esos días de descanso entrarían también los festivos. Os agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo
01/08/2018 23:18
Zoemi
Y de paso las vacaciones le quedaran en 22 5 dias, lo digo por mantener la proporción, dígales a esos caraduras que eso mismo que le están contando lo reflejen por escrito que en inspección de trabajo quieren que esos caraduras de empresauruos se lo den por escrito para tenerlos cogidos. Dígales que se reduce el sueldo en la misma proporción y cobra por la jornada realizada pero ni descansos ni vacaciones sufren merma alguna. Anda ya que San Vacile ya paso.
02/08/2018 14:00
jamgpreve
Muchas gracias!! No tiene lógica ninguna, pero ellos re que re que es si..