Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion de jornada y 400€

2 Comentarios
 
Reduccion de jornada y 400€
12/06/2008 15:59
hola!!

me gustaria saber como se aplican los 400€ con reduccion de jornada.
en mi empresa me han dicho que son para los que trabajan 40h semanales, como yo tengo reduccion de jornada por el cuidado de mi hija, me dicen que no los puedo cobrar enteros, sino prorrateados a las horas que trabajo, igual que el sueldo, es cierto??
porque yo creo que si mi sueldo ya esta prorrateado, el irpf se me aplica segun el sueldo, por lo que si la ayuda es para todos igual, deberia de cobrarlos enteros, no?
gracias
13/06/2008 12:29
En el Reglamento que regula la deducción de los 400 €, via IRPF, vienen alguinas excepciones en el que no se aplicara la deducción y entre ellas se encuentra la de los pluriemplados (que no se si sera tu caso) los contratos temporales y algom as por ahi. Pero de todas formas no te preocupes porque para los casos en los que no vas a percibirlos via IRPF, lo podras hacer via Renta de 2009.
14/06/2008 11:56
Y sabes donde podria ver ese reglamento que dices?? he mirado en la pagina de hacienda pero no lo veo.
No soy pluriempleada, tengo contrato indefinido, llevo varios años en la empresa y tengo reducción de jornada por el cuidado de mi hija.
Muchas gracias