Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada y turnos rotativos.

3 Comentarios
 
04/12/2017 17:45
nenita
Como le he dicho notificando con 15 días de antelación por escrito puede modificar la reducción tantas veces como quiera pero siempre en el turno de trabajo correspondiente y con las mismas horas, la reducción debe ser diaria.
04/12/2017 16:08
jamgpreve
Si perdon es que no lo escribí bien, queria poner que si se aceptó la reduccion de 1 hora pero no el cambio de turno de esos 8 dias de la tarde a la mañana.
Por lo que me dice lo que solicito de las 3 horas solo seria posible si me lo reduzco siempre.... ¿todos los dias hay que reducirse el mismo numero de horas?
Gracias
03/12/2017 19:41
nenita
No alcanzo a entenderla, ¿en su momento solicito una reducción "X" de jornada que fue aceptada pero ahora quiere aumentar la reducción en 3 horas mas pero solo para la semana que trabaja e tardes?
Esto no seria posible, usted con un plazo de preaviso de 15 días puede modificar tantas veces como quiera su reducción de jornada pero debe ser por igual en todos los turnos, no puede por ej tener una reducción de una hora en el turno de mañanas y una de 3 horas en el turno de tardes.
SMO
Reducción de jornada y turnos rotativos.
02/12/2017 23:58
Buenas noches.
El 15 de Enero tengo que incorporarme tras mi baja de maternidad y en Noviembre solicité hablar con mi jefa para pedir una reduccion de jornada y como 8 dias al mes trabajo de tarde, solicitar esos dias el turno de mañana.
Se me acepta la reduccion por problemas organizativos y por no perjudicar a mis compañeras ( entre ellas la persona que esta haciendo mi sustitucion )
Como los dias de tarde mi horario de salida son las 11 de la noche , he vuelto a hacer una propuesta reduciendome 3 horas en la salida.
Estan dandome largas y q estudiaran la propuesta.
¿ Qué puedo hacer si me deniegan este horario? ¿Puedo pedir que me contesten en algun plazo?
¿Puedo denunciar? ¿Un juez me daria la razon?
Un saludo y gracias