Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada

0 Comentarios
 
Reducción de jornada
05/06/2020 23:02
Buenas noches, expongo el caso:
Nuestro convenio es del año 2010, actualmente está en vigor. En febrero firmaron un nuevo convenio pero no está publicado porque pasó todo esto del Covid.

Un compañero quiero cogerse la reducción de jornada por cuidado de hijos. Él hace turnos rotativos de 4-2 (mañana, tarde y noche) y quiere cogerse un 2-4. En lugar de reducirse diariamente, reducirse días.
El ET marca que la reducción de jornada será DIARIA, pero nuestro convenio en vigor pone:

“El trabajador que tenga a su cuidado directo a un menor de 8 años o a una persona discapacitada, tendrá derecho a una reducción de su jornada, con la disminución proporcional del salario, entre al menos 1/8 y un máximo de 1/2 de su duración. La concreción horaria de esta reducción corresponderá al trabajador”

Como veis, en nuestro convenio no pone DIARIA, y entendemos que al ser una condición más favorable hacia mi compañero, el convenio manda sobre el ET. He leído sentencias sobre ello.

Mi pregunta es: Si el documento de reducción de jornada lo firma antes de que entre en vigor el nuevo convenio (que si pone diaria), podría acogerse a que se firmó antes de la publicación del nuevo convenio?

Reducirse días es lo mejor tanto como para la empresa como para el trabajador puesto que si está de noche, se tendría que ir a casa a las 03:30 y tendría que venir otra persona a sustituirlo y no es factible, pero antes de proponerlo, sabemos el nivel de maldad y queremos asegurarnos con antelación.

Gracias!!