Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion de jornada

0 Comentarios
 
Reduccion de jornada
06/02/2008 12:16
Hola a todos:
Veréis, hace 3 años y medio tras la baja por maternidad de mi hijo mayor, me acogí a la reducción de jornada de 50%. Presenté una carta a mi jefe, que me firmó como recibida, un escrito al INEM aunque me comentaron que no era necesario, y la variación de datos junto al mismo escrito en la S.S. Allí me dijeron que al no existir un modelo específico, se hacía la reducción y punto porque a todos los efectos era igual.
Hace casi dos años tuve una niña, y como la ley de Igualdad permite cotizar los dos primeros años al 100 %, fui a informarme a la S.S. para ver si puedo renunciar a la que disfruto y acogerme por el otro niño para beneficiarme de esos dos años. De esto último no tienen ni idea (ni allí, ni mi sindicato, ni el de mi marido, ni el Instituto de la Mujer, que tiene un teléfono de información sobre la ley).
Pero mi problema viene al decirme en la S.S. de que actualmente no figuro como reducción por cuidado de menor, sino que han grabado una variación de contrato, y que por tanto no podría volver a mi jornada cuando quisiera, además de que mi situación figura como 200 y no como 100.
Y cuando quiero demostrar que fue por cuidado de menor, me indican que no hago referencia expresa en la carta que remito a mi empresa de las palabras guarda legal. Según tengo entendido, la carta no es obligatoria, por tanto tampoco la forma.
La solución que me dan es que mi jefe remita escrito explicando todo, y en la situación actual de mi empresa, no me interesa que se entere de esta movida y de que me puede echar por menos.
¿Qué me proponéis? Os agradezco de antemano la respuesta porque estoy bastante agobiada con el tema.