Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada

2 Comentarios
 
Reducción de jornada
28/12/2004 15:42
Hola a todos, quisiera que me ayudarais, os voy a comentar mi caso: llevo 10 años trabajando en una empresa, de la cual estoy ya un poco cansada, trabajo 8 horas diarias y dos sabados al mes, de lo cual estoy un poquito cansada. Intente por todos los medio que se pagaran esos sabados y no tengo manera, primero queria que me aconsejarias pues tengo la cabeza echa un lio, a primeros de año si no me pagan los sabados me voy a negar a ir, y a acto seguido voy a pedir reduccion de jornada por tener una hija menor de 4 años, mi pregunta es la siguiente ¿ cuando yo solicite la reduccion de jornada me tienen que pedir explicaciones? ¿ cuando llegaria a cobrar si hoy gano sobre 800 euros jornada completa? haria una jornada de 4horas y media ( solo por las mañanas'? ayuadme por favor, tendria igual los 30 dias de vacaciones y los mismos derechos que trabajando 8 horas.



28/12/2004 18:20
Hola Petra, en principio decirte que no tienen derecho a pedirte explicaciones sobre los motivos de la reduccion de jornada, es tu derecho el solicitarlo y obligacion de la empresa concedertelo
En la reduccion de jornada por guarda de un hijo menor de 6 años el horario lo eliges tu
Continuarias teniendo los 30 dias de vacaciones y tu sueldo con los datos que facilitas seria de unos 448 € aproximadamente, con respecto a los mismos derecho que trabajando 8 horas, no se si te refieres a descansos o tiempo de bocadillo?
Esto suele variar con respecto a la duracion de la jornada
Si la jornada del sabado esta fuera de la jornada anual legalmente no tienen porque obligarte a realizar esta jornada y menos sin retribucion
un saludo
29/12/2004 10:11
gracias por tu respuesta, simplemente comentarte que yo cuando empeze a trabajar en esta empresa entre con un contracto de practicas y el horario era de Lunes a Sabado a razon de 6,50h, que nunca se cumplieron, por que durante los 2 primeros años venia todos los sabados del mes mas mis 8 horas diarias de Lunes a Viernes, luego quedamos de venir un sabado sí y uno no, pero ahora yo quiero venir ya ninguno. Si voy por las malas ¿ me pueden adaptar el horario firmado en contrato? o al pasar ya tantos años, el horario sería de LUnes a Viernes a razon de 8 horas?
gracias Cortes.