Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion de salario

0 Comentarios
 
Reduccion de salario
perfil yo
16/07/2004 01:06
hola me gustaria saber si es legal bajar la paga extra:
Comencé en la empresa en julio de 2003 y mi nomina se compone de Salario base 376.83 € y plus puesto trabajo 126.21 € con dos pagas (julio y diciembre) al cobrar la extra de navidad me pagaron 251.52 € ¿media paga? pero al llegar julio la paga fue de 385 € y tenia un salario base de 385 € y un plas de 140 €, ademas en las nominas del año pasado en la parte que pone "determinación de la base de cotización -- prorrata pagas extraordinarias .....83.84 € , pero al llegar junio de 2004 lo bajaron a 64.17 €" creo que se equivocaron y al principio la paga se componía de s.base y plus y luego lo dejaron solo en el salario base. Al preguntar por ello la respuesta a sido que las pagas son de devengo anual y se puede hacer porque en mi contrato pone que si se pacta algun complemento no será consolidable y que mis retribuciones segun contrato seran del (SMI -salario base) textual. Por lo que puede añadir o quitar complementos cuando quiera y que se me está pagando más de lo estipulado. SI NO ES ASÍ POR FAVOR DECIRME A QUE LEGISLACIÓN DEBO REMITIRLES y por cierto dicen tambien que no están acogidos a ningun convenio al tratarse de una empresa sin animo de lucro segun sentencias del TSJ de Andalucia de 6 de Junio de 1995 y otras más, trabajo en un albergue de madrid, muchas gracias