Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción jornada-cuidado de menor

2 Comentarios
 
Reducción jornada-cuidado de menor
13/11/2020 22:43
Buenas noches!
Soy sanitario eventual en un hospital público , mi marido tb sanitario en un hospital público solicito una reducción de su turno de noches de una hora para entrar y una hora para salir, la dirección de enfermería se lo denegó después de muchas largas aludiendo que el horario no es fraccionable.
Hemos demostrado que es para el cuidado de dos menores y adjuntado mi horario.
La negativa recibida se remite a un pacto entre el sistema de salud que al final nos da la razón.
Presentamos más papeles para demostrar que nadie puede cuidar a los niños y que esa hora la queremos para llegar uno a cada y marchar el otro y sin respuesta escrita tb nos la deniegan.
¿En un juicio ganaríamos? No acceden a hablar ni mirar otras opciones.
Gracias!
15/11/2020 11:17
Ruvi88
Hola. La reducción de la jornada por cuidado de un menor de 12 años y dentro de la jornada habitual es un derecho de los padres a los que la empresa no debe negarse.
Tenéis muchas probabilidades de ganr el juicio. Yo además reclamaría una indemnización por daños morales en la cuantía de 6251 euros. Hay alguna sentencias de Tribunales Superiores de Jusiticia en ese sentido.
Que tengáis suerte.
Saludos
16/11/2020 07:51
Ruvi88
Por matizar lo ya expresado por Experto Laboral, la reducción por custodia legal es un dcho del trabajador y ustedes no están solicitando nada a la empresa, ustedes están notificando que se acogen a ese dcho y por supuesto la jornada o más bien la reducción de la jornada la imponen ustedes siempre y cuando esté entre 1/8 y 1/2, la empresa no puede negarse a nada.
smo