Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion jornada cuidado familiar

3 Comentarios
 
Reduccion jornada cuidado familiar
05/10/2015 17:41
Hola he solicitado una reduccion jornada por cuidado de familiar,he entregado parte medico donde indica que mi padre necesita cuidados en este caso mios. Resulta que de repente me piden papel diputacion de asistenta social,pero eso no es si se solicita ayuda para el familiar en casa????. Tengo papel invalidez pero ahi no pone que necesite dependencia porque no hemos solicitado ayuda social. Tambien seria valido ese papel o realmente no tengo porque entregar este ultimo papel ,gracias de antemano
05/10/2015 17:50
1º Si se lo piden pues soliciten esa ayuda, caso de denegarsela tendrá mas razón para tener que cuidar de su padre, caso de que se la aprueben esa asistenta estará X horas para el resto necesitara de su ayuda por lo que tampoco podrían negarle a usted la reducción siempre que ésta sea acorde a la legislación vigente.
05/10/2015 18:04
el tema que si se pide esa ayuda,es para que pongan un asistenta en casa, es de pago por eso no se ha pedido y por eso he pedido la reduccion :-(
No será que les solicitan un informe de Trabajador/ a Social que avale la necesidad de reducción de jornada?
¿Qué dice exactamente el requerimiento? Es que donde dice Asistencia Social creo que se refiere a esto que les digo.

Si lo desea, puede enviarnos sus consultas a info@atriasociojuridico.es

www.atriasociojuridico.es

Un saludo