Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion jornada

2 Comentarios
 
Reduccion jornada
16/09/2014 21:48
Hola, trabajo de camarero por la noche y quiero pedir jornada reducida a 35h semanales, entre otras cosas porque nos obligan a hacer más horas de la cuenta gratis y no puedo cuidar adecuadamente a mi hija así, con jornadas de 14h en ocasiones.
El problema viene en que el horario oficial es de 23H a 5:30 miércoles y jueves, y de 23H a 6:30 viernes y sábado. Pero realmente no es así, ya que hay conciertos y todo tipo de fiestas y eventos privados por los que podemos entrar a las 5 de la tarde hasta cierre y nos hacen trabajar cualquier día de la semana, aparte de los 4 "oficiales".
Así pues, ¿cómo debo formular la petición escrita? lo digo porque en el contrato son 40h semanales pero no tengo un horario así fijo. De hecho la semana pasada hicimos 33h y esta vamos a hacer 50h. No sabría qué horario pedirles, aunque sí sé que rango de horas, pero eso no sé hasta qué punto me sirve.
17/09/2014 17:26
mire usted pretende solicitar (que no es solicitar sino notificar usted no solicita nada comunica a la empresa que se va a acoger a su derecho de reducción de jornada para el cuidado de un menor), pero éste derecho no se utiliza para lo que usted quiere, usted lo que quiere es conocer su jornada y que esta n se vea alterada, es decir que si su cto es por 40 h/sem sean esas 40 y no más pues bien entonces haga lo que tiene que hacer informe a la empresa por escrito que desde la fecha en que reciban el escrito no realizará mas horas extra y listo.
Por otra parte la empresa no puede alterar las jornadas de trabajo de forma tan aleatoria el trabajador debe conocer al menos con X fechas que vienen incluidas en el convenio la jornada que se va a realizar de antemano.
Por tanto lo primero que tiene que hacer es mirar su convenio, (supongo que sera el de la Hostelería pero ¿de que provincia?)
17/09/2014 22:34
Trabajo en hostelería en Madrid. Mi empresa se pasa por el forro el convenio y realmente si quiero jornada reducida porque mi mujer trabaja muchas horas y apenas duermo ahora que mi hija va al colegio, y eso no va a ser temporal.
Busco la forma de redactar el burofax con esa idea, de poder cuidar de mi hija y dormir más de 3 horas diarias.