Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción por guarda legal cambio lugar trabajo

3 Comentarios
 
Reducción por guarda legal cambio lugar trabajo
08/02/2023 17:50
Buenas tardes, vuelvo a mi puesto de trabajo tras una excedencia por cuidado de menor con una reducción del 50% de mi jornada en la cual trabajaré 3 horas para poder conciliar y recoger a los niños de guardería y colegio. Siempre he trabajado en el mismo centro de trabajo que andando tengo unos 15 minutos desde mi casa o el colegio. Hoy me han llamado y me han dicho que unos días antes de la fecha de reincorporación me llamarán y me dirán si sigo en ese lugar de trabajo o en otro al cual tengo 35/40 minutos en bus o 55 minutos andando. He estado buscando información ya que he leído que si el tiempo de trayecto es superior al 25% de la jornada igual podía hacer algo para evitar ese traslado y me gustaría saber qué opciones tendré ya que si no trabajo más horas es por qué no puedo conciliar de otra manera y pasar 1h y 15 o 1h y 30 en trayecto es inviable para ello. Gracias. Un saludo.
08/02/2023 19:01
Pues todo dependerá del tiempo que lleve usted de excedencia, es decir, está puede solicitarse desde meses hasta un máximo de 3 años, si usted se reincorpora antes del año tiene reserva del puesto donde estaba trabajando, si la excedencia supera el año de duración la empresa puede darle la misma categoría pero en otro destino, es decir, ya no habría reserva de puesto.
Y si lo hacen así, seguro que lo que buscan es que se vaya usted con una b.v.
09/02/2023 09:58
Jamgrrhh28
Sí, efectivamente en éste caso llevó desde mayo pero ya cogí excedencia anteriormente por el mismo menor por tanto no guardan el mismo puesto pero mi duda es si el tiempo de trayecto es superior a un porcentaje de la jornada si hay opción de lucharlo. Gracias
09/02/2023 11:17
Posibilidad de luchar siempre hay, usted argumenta que se acoge a una reducción de 3/8 para poder coincidir con horarios de guardería para llevar y recoger a los niños, por otra parte puede reclamar la diferencia de km que le impone su nuevo centro de trabajo y a ver qué dice el Juez.