El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducciones y ampliaciones sin aviso.

1 Comentarios
 
Reducciones y ampliaciones sin aviso.
28/08/2017 22:45
Llevo 3 años trabajando en una empresa y desde que empecé he tenido problemas. Es muy larga pero por favor me gustaría que me dierais vuestra opinión.

1. Entro con un contrato de 25h semanales diurnas. A las dos semanas me pasan hacer jornada de 30 horas y nocturnas. Finaliza el mes y no cobro la nocturnidad ni la ampliación de horas porque nunca se comunicó a RRHH. Después de reclamar Tardaron 3 meses en pagarme la nocturnidad, pero la ampliación no. Me van haciendo ampliaciones de horas todos los meses a 30 horas por semanas, todo esto sin yo firmar nada, porque sus respuestas son: Que aun no han llegado los papeles pero la ampliación esta hecha. De los 4 meses que estuve ampliada solo cobre 1 y medio.
Se me acaba el contrato y aun me devén el dinero. Me vuelven a coger y me contratan en una jornada superior (40h) a la que yo realizaba para saldar la deuda. (hasta ahí parece que todo se arreglo).

2.Después de todo, deciden hacerme indefinida. Mi condición era volver a mis 30 horas porque me lo combinaba con estudios, no pusieron problemas. Llega a fin de mes y cobro como jornada completa 40 horas. Avise que yo realizaba una jornada de 30. Su solución fue que devolviera las horas de mas que había cobrado, bueno pos devolví 40 horas que me habían pagado. Y luego me hicieron una deducción de jornada indefinida.

3. Después mi contrato era de auxiliar pero solo realizaba el 30% de las funciones como auxiliar, las demás funciones que realizaba pertenecían a un cargo superior (yo desconocía eso). Me quejo y pido que me cambien y me suban la categoría. A parte que me contrataron por unos estudios que jamas fueron reconocidos, otras de mis quejas... su respuesta es que no existe la categoría de mis estudios. Pero si se necesitan esos estudios para acceder al puesto.

4. Después de todo me proponen subirme el cargo y supuestamente pagarme un plus (acepto con un periodo de prueba de 6 meses), esto fue en enero (supuesto comienzo del cambio de categoria y periodo de prueba). Acepte el puesto, pero con las condiciones seguir con mi horario de 30 horas hasta Mayo por temas de estudios (aceptaron).
Enero no cobro el plus, respuesta: Esta en tramites.
Febrero: Tenemos al de RRHH. de baja.
Marzo: RR.HH esta de vacaciones.
Abril: No tienes derecho a cobrar el plus porque no haces jornada completa ni horario partido. (Pero las funciones las hacia).
Mayo: Super mosqueada exijo explicaciones, teóricamente este mes ya tenia que estar a 40 horas. Pero me dicen que no han podido tramitar la ampliación de horas. 9 de mayo se me comunica que si que estoy desde el 1 de mayo con ampliación de horas a 40 y con el cambio de categoría y que empieza mi periodo de prueba. Me negué a devolver las horas que debía después de los problemas, no pusieron ninguna pega, me enfade muchísimo el saber que ahora empezaba mi periodo de prueba. Su respuesta: mira el lado bueno así tienes la seguridad de que lo pasas sin problemas que mucha gente no consigue pasarlo.

5. Seguimos con ampliaciones. Mayo y Junio ampliación de 40 horas. Julio ampliación a 38 y a partir de julio es a 38. Todas estas aplicaciones te las daban a mediados de mes. Me enfadé por la reducción ya que yo hacia 40 horas y pedí explicaciones, su respuesta: Saliis muy caros los trabajadores ampliados y por eso reducimos. ¡EL COLMO!

6.Después de todo decido plegar.
Doy 1 mes y una semana de margen para a ver si se podría llegar a un acuerdo. Y hacer que al menos me fuera contenta, después de la experiencia.
Envié la carta oficialmente el día 28 de julio con fecha de finalización para el 31 de agosto. Estamos a 28 de agosto me llaman y me dicen que para poder llegar a un acuerdo tengo que quedarme varios días mas del mes de septiembre porque no les da tiempo, porque miraron mal las fechas. Quien me asegura a mi que después de quedarme me vayan ha arreglar los papeles para tener paro. Y luego yo como se que voy a cobrar esos días de mas si tengo una carta de renuncia con fecha.
¿Que hago?

Muchas gracias.
jamgpreve
Indignadisima17
29/08/2017 14:36
Mire todos estos problemas tenían una solución muy sencilla:
Enero, no es mi problema, denuncia ante inspección.
Febrero, hay mucho parado contrata personal para sustituir al de IT y por supuesto no es mi problema, denuncia ante inspección.
Marzo, Idem del anterior yo tengo que cobrar este de baja o de vacaciones, nuevamente inspección de trabajo.
Abril, No tienes derecho a cobrar el plus porque no haces jornada completa ni horario partido. (Pero las funciones las hacia). No lo entiendo si un plus (no dice cual es ni e convenio de aplicación para saber si tiene o no dcho a cobrarlo), tampoco dice si trabajaba a tiempo completo y con jornada partida si el plus se paga por eso no tendría usted dcho si no tiene el 100% de la jornada y tampoco tiene jornada partida da igual las tareas o funciones que realice.
el punto 5 ampliaciones y reducciones nuevamente no es mi problema, denuncia ante inspección.
En cuanto al punto 6 ¿Quien le asegura a usted que si se queda le arreglaran los papeles para el paro? ¿Como papeles para el paro? Es una baja voluntaria si le facilitan un despido aunque sea disciplinario que no conlleva indemnización, todos los demás si tendrían indemnización, seria un fraude a la SS y connivencia por parte de la empresa para que el trabajador cobre prestaciones. Seguro que no se la juegan si les dio un mes y una semana desde el 28 de julio pues sobre el 4 de septiembre habrá cumplido, por cierto, el mundo laboral es así, lleva usted 6 meses y ya esta harto pues no le espera nada.
Lo que hay que hacer no es cabrearse sino acudir a inspección de trabajo y denuncia tras denuncia se acabaran estas historias, la culpa es del trabajador que muchos por vagancia otros por miedo no hacemos nada ante estas situaciones.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo