Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reforma de escalera ilegal?

10 Comentarios
 
Reforma de escalera ilegal?
23/03/2012 01:01
Buenas noches, ¿existe alguna excepción en que un presidente de comunidad junto con 4 vecinos decidan y ejecuten una obra de reforma de la escalera de importe 30.000 euros? Lógicamente no consta en ninguna acta.
Saludos y gracias
23/03/2012 10:03
Los 4 vecinos mas el presidente. ¿Cuenta cuota tienen, y cuantos vecinos son Uds en total?
La obra es necesaria o no.
23/03/2012 10:46
en total 28 vecinos, los que dicidieron ejecutar la obra representan el 20,39%,
la obra si era necesaria pero no creo que urgente como para no esperar a votar en junta los presupuestos
23/03/2012 12:09
lo tiene muy facil.
escriba una carta al presidente, indicándole que dado la obra no es urgente, el tema se tiene que tratar en junta extraordinaria.
y dado que no ha sido así, usted no abonará ningun recibo de dicho gasto.
Cuando le envien un recibo de la derrama, lo devuelve y en paz, yo trataria de convencer a más propietarios
Ni siquiera hubo convocatoria?
claro tiene que estar muy seguro que la obra no era urgente
23/03/2012 12:38
la obra ya se ha pagado, en mi comunidad a parte de la cuota ordinaria, pagamos cada mes una cuota de "fondo de reserva".
Se habló en una junta de la necesidad de hacer la obra, pero nada mas, al poco tiempo estaban haciendo la obra.
Como se puede saber si era o no urgente, como se mide?
23/03/2012 13:42
que quiere decir que:
Se habló en una junta de la necesidad de hacer la obra,

Si la obra ya se ha hecho poco puede hacer, a no ser que denuncie al presidente.
Que como se puede saber si era necesaria la obra?, pues la verdad la única persona que lo puede saber es usted, que sabía como estaba
23/03/2012 14:30
Queda claro que entre 5 vecinos no se puede decidir hacer una obra. Cuando digo "Se habló en una junta de la necesidad de hacer la obra" quiero decir que solo se comentó en una reunión de la junta de vecinos que habría que hacerla porque estaba anticuada, quiere decir que no se votaron presupuestos ni se decidió nada en firme, solo fué un comentario y al cabo de pocos dias se estaba realizando sin la aprobación de la comunidad, lo decidieron entre 5 (el 20,39%).
Que la inst eléctria estuviese fuera de normativa implica urgencia? es lo que me gustaría saber.
Gracias
23/03/2012 14:45
pero una cosa es arreglar la escalera, y otra la instalación electrica.
Pero nada de lo realizado justifica nada, ya que se puede hacer una junta extraordinaria en tres dias
Yo creo que le queda el recurso del pataleo. dirigir carta al presidente, solicitandole información, del porque de forma unilateral se decidió la reparación, ya que es la comunidad (todos sus propietarios) quien deben de decidir lo que se ha de hacer, y no él que sólo y unicamente es el representante de la comunidad
23/03/2012 15:11
Gracias Jalisco me ha ayudado
saludos
23/03/2012 15:22
ojee estas sentencias
http://comunidadhorizontal.com/comunidades-de-propietarios/jurisprudencia/derrama-decidida-presidente-ratifica-junta.php
http://comunidadhorizontal.com/comunidades-de-propietarios/jurisprudencia/presidente-comunidad-no-autorizar-obras.php
23/03/2012 15:38
gracias, consultaremos en la ciudad de la justicia, para interponer demanda
muy amable