El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reforma de estatutos

3 Comentarios
 
Reforma de estatutos
perfil
24/01/2007 12:19
hola esta es la cuestion a tratar. nuestra comunidad tiene 53 viviendas el edificio tiene 28 años de antiguedad la comunidad se constituyo hace 7 años cuando se vendieron los primeros pisos hasta entonces todos eramos inquilinos. en la primera junta se expusieron los estatutos que ya estaban hechos por el constructor sin contar con nadie. la redaccion de estos estatutos es muy singular. los pisos casi ni constan normas todas se derivan hacia los locales de la planta baja que son propiedad del constructor. cerrados abandonados y pagan de cuota 8.90 por todos no entran en derramas no tiene que acondocionarlos no le podemos exigir nada y en caso de que los dicida la cuota sera la misma repartida entre todos.esto se puede cambiar? puede la comunidad reformar los estatutos? que se necesita? gracias.
perfil
24/01/2007 13:20

Por desgracia para reformar los estatutos se necesita un acuerdo por unanimidad.
Puede intentar anular esos estatutos si considera que no se ajustan a derecho.
En cualquier caso, ¿estuvieron ustedes de acuerdo cuando se aprobaron hace 7 años?
perfil
25/01/2007 09:55
a ver en la primera reunion y por consiguiente primer acta del libro de actas no asistio nadie mas que el presidente y el secretario o sea constructor padre y constructor hijo en segunda convocatoria se reunen la totalidad de la propiedad del edificio a fin de adoptar los siguientes acuerdos.constitucion de la comunidad. Nombramiento de la junta gestora.propuestas de inicio y ruegos y preguntas.adoptando todos los puntos por unanimidad (solo eran ellos dos) se eligen presidente y secretario acuerdan abrir una cuenta para la comunidad legalizar el libro de actas y realizar los tramites necesarios para el legal funcionamiento de la comunidad como organo independiente. se levanta la sesion y firman los dos. esta es el acta nº 2 la nº1 es la certificacion del libro de actas en el registro de la propiedad firmado por un registrador y selladas todas las paginas.esto esta bien? se puede hacer algo al respecto? ayudadme por favor
perfil
25/01/2007 10:49
Lo primero que necesita averiguar es si los estatutos están inscritos en el Registro de la Propiedad y acceder al contenido de los mismos.

Tal como está planteando la cuestión, creo que será difícil que te ayudemos a través del foro, porque da la sensación de que la misma tiene cierta complejidad. Te recomiendo que busquéis un Abogado.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General