El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma del arrendamiento del PP

2 Comentarios
 
Reforma del arrendamiento del pp
perfil
17/06/2012 15:21
Hola,
alguien sabe si ha entrado ya en vigor o cuando va a entrar la reforma del arrendamiento anunciada pro el PP?

Sabe alguien donde se puede conseguir un modelo de arrendamiento adaptado a la reforma, es decir:

-que incluya una clausula de penalización legalmente válida, para expantar a los inquilinos que sabiendo que pueden estar poco tiempo, se hagan pasar por inquilinos de larga duración. Lo de que se puedan ir cuando quieran con sólo un mes de preaviso a mi no me cuadra, ni a la mayoría de propietarios, las ventanas de salida anuales de antes eran lógicas y ningún propietario puede estar con la incertidumbre de que cualquier mes deja de percibir unos ingresos que en ocasiones le son indispensables.

- que contemple que si hay impago bastará una mera solicitud ante notario o al juzgado para deshauciarlos.

Y otra pregunta: a partir de la entada en vigor de la ley, y si se incluye esa posibilidad en el contrato, ya será posible recuperar la vivienda sin pasar por caja por un abogado? Es que cuando hay impago uno se queda esquilmado, y cuesta bastante tener que pagar encima a abogados. Se avanza con la reforma lo suficiente como para que por impago el proprietario pueda recuperar la vivienda sin pasar por caja ante un abogado? Porque si no estamos en las mismas...

Saludos

perfil
Jan
18/06/2012 10:56
Hola Arrendatario4. La reforma de la que habla a día de hoy es un Proyecto de Ley, por lo que aún no ha sido aprobada.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
perfil
23/06/2012 16:45
Gracias Jan por su respuesta,

alguien sabe si previsiblemente serán válidas las cláusulas de penalización, para que el propietario que no esté de acuerdo con la posible duración de un mes del alquiler, pueda protegerse?

Alquien sabe si previsiblemente será posible desahuciar sin pasar por caja pagando abogado y procurador (porque aunque las costas la pague teóricamente el moroso, si no es solvente y no hay de donde sacara mejor ahorrárselas)?