El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma en casa, pegas e incumplimiento de los deberes del administrador.

4 Comentarios
 
Reforma en casa, pegas e incumplimiento de los deberes del administrador.
21/12/2017 00:36
Buenas a todos. Es mi primera vez en este foro y me registre para pediros ayuda.
El tema es, compre un piso hace unos meses, después de unas semanas pedí al administrador que convocase una junta de vecinos para conocernos y hablar de la reforma que yo queria hacer en mi nuevo piso, oara resolver las dudas que tenía. El administrador me dijo que como tienen pendiente de reparar la fachada trasera del edificio y están esperando varios presupuestos, se convocara la junta cuando tengan estos presupuestos revisados por un técnico. Le dije que eso no tenia nada que ver y que sus presupuestos pueden llevar eternidad y media para dar visto bueno y yo tengo que empezar la reforma ya, a lo que me dijo que lo intentará acelerar el tema.
Pero viendo el panorama, y que el administrador no mueve ni un dedo y después de estar un par de semanas encima de el forzando el tema me canse y empeze la reforma sin poder tener la junta de los vecinos.
Después de una semana los vecinos empezaron a quejarse, que si hacemos ruido, que si no se que que si no se cuanto.
Una vecina exigió que yo cuelge mi licencia en la entrada del portal, luego el presidente dijo que mande la licencia al administrador, ponían pegas y quejas en cada paso.
Llego a tal extremo que hace unos días el administrador me manda una carta diciendo que según el articulo de la Propiedad horizontal 7.1 debo de informar DETALLADAMENTE lo que estoy haciendo en mi piso.
El presidente nisiquera me saluda ya.
Y cuando empezaron las primeras quejas pedí al administrador el numero de teléfono del presidente, y ese no me contesto nada, solo despues me mando un el email del otro.
Han pasado ya 4 meses, y teniendo ya presupuestos de la fachada trasera no hay reunión de los vecinos ni nada...

Es una situacion un poco desagradable, al administrador no hace caso a mis solicitudes y ahora ponen pegas en todas partes...
Que debo hacer? Es cierto que tengo que notificar al presidente de forma detallada lo que estoy haciendo en mi casa con la reforma?
Es un incumplimiento de los deberes por parte de administrador de no convocar la junta de vecinos cuando solicite?

Espero que me podáis echar una mano
Justi1964
r0ckman
21/12/2017 08:19
Hola, legalmente tiene que hacer una junta extraordinaria para exponer tu caso, Si no no te hace caso,, saca la licencia de obras, y sigue tu ritmo, y de mandar la licencia de obra,no tienes que mandarla a nadie, y si por una casuaidad viniesen los municipales, se la enseñas y en paz.
Y lo de los ruidos yo no se los estatutos de la comunidad, si no pone nada en los estatutos los Horarios de realizar trabajos,, tu puedes dar gopes desde las 9 hasta las19 horas tranquilamente,
Un saludo
amadeo2002
r0ckman
21/12/2017 14:56
legalmente no tienen que hacer ninguna reunión extraordinaria cuando un propietario va ha realizar obras en su vivienda
un sólo propietario no puede solicitar una junta porque tenga que hacer o tenga un problema.
Si usted no va tocar nada que afecte a zonas comunes, no tiene ni que pedir permiso a la comunidad, ni facilitar de forma detallada la obra a realizar.
Su obligaación es comunicar a la comunidad que va a realizar obras.
Su obligación es solicitar la licencia de obras al ayuntamiento, pero no tiene quje esivirla ni mostrarla, si ellos quieren saber, que vayan al ayuntamiento.
el administrador no puede facilitarle el telefono del presidente, dado que la ley de datos se lo impide
Digalé al administrador que el art. 7.1 indica debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
esto quiere decir que usted debe informar que va hacer obras, no que tipo de obras. ese art. no indica en ningún momento de forma DETALLADA
Si quiere se lo dice o si no, no. Eso si no toque elementos comunes.
Referente a las juntas, lea el art. 17.1 de la LPH
Fixin
r0ckman
21/12/2017 14:59
El administrador no tiene por qué convocar una junta porque usted se lo pida por una razón básica, las juntas las convoca el presidente no el administrador. Y si el presidente no las convoca una vez se le solicita, lo podrán hacer los propietarios que sumen un 25% de votos o de cuotas de participación.
El art. 7.1 LPH le obliga a cuenta de las obras al que sea representante de la comunidad. El representante de la comunidad es el presidente no el administrador. Esta información no es para que le autoricen sino para comprobar que ningún elemento común del edificio o privativo de otro propietario se va a ver afectado.
El no facilitar esta información no es motivo de ningún tipo de sanción por parte de la comunidad, ni convierte las obras legales en ilegales.
El contenido de la información no tiene porque ser detallado, ninguna ley exige eso, ni tiene porque aportar ni exhibir documentación alguna. De hecho no tiene ni porque exhibir la licencia, si es que esta fuese necesaria.
Si es cierto, por su bien, que sea cuidadoso con la limpieza de las zonas comunes y con el tema de los ruidos en horas en las que no están permitidos.
r0ckman
r0ckman
01/01/2018 22:18
Gracias a todos por las respuestas, caso resuelto! creo que esta todo arreglado. Felices fiestas a todos y feliz ao nuevo!