Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma Laboral

92 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 92 comentarios
15/03/2012 13:05
"Pero ¿y todo el resto? ¿Que pasa con la indemnización de 33 días? ¿Que pasa el incremento de porcentaje de bajas justificadas que permiten el despido objetivo? ¿Que pasa con los salarios de tramitacion? ¿Que pasa con el período de prueba de un año? En fin, eso no tiene ninguna justificación más que j0der a un grupo social."

Sergi en parte de lo expuesto estoy totalmente de acuerdo.
15/03/2012 12:59
No, sí a mi me da igual que seas de derechas, de izquierdas o de Valladolid, eso no quita para que fluya el dialogo, pero tú quedate con tu realidad, muy respetable, que yo me quedo con la mia.
15/03/2012 12:56
mlag0053 yo estoy de acuerdo en que exista el despido objetivo, sobretodo en los tiempos que corren. Y que se establezcan mecanismos objetivables para valorar la situación de la empresa... y que es mejor salvar la empresa con 10 trabajadores que seguir con 20 y que se vayan todos al paro. Pero ¿y todo el resto? ¿Que pasa con la indemnización de 33 días? ¿Que pasa el incremento de porcentaje de bajas justificadas que permiten el despido objetivo? ¿Que pasa con los salarios de tramitacion? ¿Que pasa con el período de prueba de un año? En fin, eso no tiene ninguna justificación más que j0der a un grupo social.
15/03/2012 12:51
nikitonipongo estoy de acuerdo contigo en práticamente todo. No, no soy de derechas... Simplemente insisto en que esta agresiva reforma trata de normalizar una situación y modificar y acomodar un Régimen Jurídico a una realidad.

"No es normal, estando la economía como está, una situación precaria y conflictiva, que el 82% de las indemnizaciones se liquiden a valor de 45 días por año. La mayoría de las empresas obtienen perdidas y probar fehacientemente las causas alegadas debería ser facil, pero, con esta Jurisdicción Social que siempre brinda a favor de quien brinda, pasa lo que pasa. Todo lo contrario."
15/03/2012 12:51
mlag0053 me aprece muy bien su opinión, pero no responde a lo que yo digo: ¿cuando se ha pedido un esfuerzo a la patronal? ¿puede poner por escrito eso en alguna fecha? Siempre SIEMPRE, cuando se habla de "dialogo social" en realidad se quiere decir "¿hasta cuando se van a bajar los pantalones los trabajadores: hasta la rodilla o un poco más?" JAMAS, he visto que se debata seriamente medidas que afecten a la patronal.
Hay gente que se ha forrado y han vivido como reyes durante los años de bonanza... los trabajadores han tenido los mismos ingresos tanto en los momentos de bonanza como los no tan buenos y en los malos, ya no le digo lo que sucede.
Yo no pretendo ser demagógico, disculpe si se lo parece. Lo unico que digo es que había mucho dinero y que ha desaparecido... se ha ido en bonus, inversiones nefastas, repartos de beneficios, etc. en cualquier caso, todos ellos negocios ajenos a los trabajadores. Si no se hubiera malgastado así, quizá las empresas seguirían siendo viables (o una gran parte de ellas) y no nos veríamos como nos vemos.
Finalmente, yo no creo en sindicatos, no se confunda. No soy sindicalista, ni estoy afiliado ni nunca lo he estado.
Las dos Españas no las creo yo, las está fabricando el PP y este tipo de políticas en general... y si no, tiempo al tiempo. Yo ni las defiendo, ni las promuebo. Si se ha alcanzado una paz social que superara las "dos Españas" fue porque después de muchos años de luchas fraticidas se alcanzó cierto consenso: "te exploto, pero con límites". Si ahora eso se destruye, quien lo haga, tendrá que apechugar con las consecuencias.
15/03/2012 12:43
Pues visto lo leido, mlag0053, no parece que seamos tan amiguetes.
Todos deberiamos reflexionar sobre la situación y no señalarnos más con el dedo. Trabajar sí, pero con dignidad, ganar dinero y crear riqueza y puestos de trabajo sí, pero sin quitarme a mi lo que es mío. Vamos a ver si juntando nuestras cabecitas lo conseguimos antes de que acabe otro milenio, que aquí hay gente muy válida de un lado y otro y no es cosa de dispersarnos por la galaxia.
Y dicho esto me retiro a mi mazmorra que tengo mucho trabajo, no sin antes añadir que esta reforma, no reforma, deforma.
15/03/2012 12:38
"uno es el amo i el otro el esclavo"

Aquí he dejado de leerte...
15/03/2012 12:35
Quizá en muchos artículos del RDL 3/2012, más que darle la vuelta a la tortilla, lo que han hecho es normalizar una situación y modificar y acomodar un Régimen Jurídico a una realidad. Analízalo, por favor.

Ahora tendrían que hacer lo mismo con la Monarquía, la Constitución Española...
15/03/2012 12:30
La verdad que he estado un buen rato leyendo todo lo que opinais, seguramente segun como quieres ver lo que te rodea cada uno a su manera tendra razon.
Pero mlag esto ultimo me ha hecho reir, i te lo agradezco, empresaros i trabajadores no somo enemigos!!!.
Es cierto, no somos enemigos, uno es el amo i el otro el esclavo. Ni mas ni menos.
Lo de los sindicatos?, mira ahi te voy a dar cierta, o hasta mucha razon.
Izquierdas o derechas?, Vamos te considero mas inteligente, como para ahora no aceptar que existe la politica progrsista, que puede ser discutible, i o la conservadora. No entiendo como no aceptas esta diferencia, pero evidentemente piensa como quieras.
La reforma laboral, vaya xd. Tanta gente que dio sus vidas para que los trabajadores tuvieran mas o menos una condiciones laborables minimamente aceptables, i en dos meses hemos aceptado toda su eliminacion, bien una rectificacion que ara que la contratacion laboral aumente.
Que es mejor trabajar o quedarse en casa?
Cuando oigo esto es que alucino, evidentemente trabajar es la unica respuesta posible, pero que es trabajar?, esta si seria una pregunta de la cual a ti mlago me gustaria que me respondieras, si eres capaz de darme una respuesta que pueda considerar minimamente aceptable, coniderare el hecho d no estar en contra de esta eliminacion extrema de todos los derechos laborales de los trabajadores.

I como dices tu ahora criticatme.
15/03/2012 12:27
Solo una pequeña puntualización, para que estudies su realidad:

No es normal, estando la economía como está, una situación precaria y conflictiva, que el 82% de las indemnizaciones se liquiden a valor de 45 días por año. La mayoría de las empresas obtienen perdidas y probar fehacientemente las causas alegadas debería ser facil, pero, con esta Jurisdicción Social que siempre brinda a favor de quien brinda, pasa lo que pasa. Todo lo contrario.
15/03/2012 12:20
Sergi:

Demasiada demagogia, discrepo, pero como es un tema muy debatido, te invito a que busques por todos los post mi opinión al respecto.

Tu eres de los que piensan que sigue habiendo dos Españas Izquierdas y Derechas. Trabajadores y Empresarios.

Solo diré una cosa, empresarios y trabajadores no somos enemigos.

No nos creamos todo lo que dicen el de barbas y el otro de UGT y CCOO porque son bocas demagogas y estómagos agradecidos. Se podría decir que son funcionarios porque viven de fondos Estatales. Todos detrás como carentes de personalidad.

Ahora ya pueden criticarme.
15/03/2012 12:03
¿Para cuando la reforma patronal?
Es muy fácil machacar a los de siempre, a la parte débil, porque hay crisis y "hay que apretarse el cinturón". Ya, claro, ¿Pero verdad que cuando hubo beneficios no se repartieron estos también entre los trabajadores?. Al fin y al cabo ¿Quien adquiere los bienes y servicios si no los trabajadores?.
Lo que habría que hacer es establecer mayores fondos de reserva obligatorios, limitar mucho más la cantidad máxima de beneficios a repartirse y dejar de maltratar a los de siempre.
15/03/2012 12:00
Claro que sí, solo hacen falta 500.000 firmas para poder tramitar propuesta. Ley de Iniciativa Legislativa Popular Ley Orgánica 3/1984.

Representación de la sociedad civil en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, eso es lo que hace falta...

Espero vivirlo algún día.
15/03/2012 11:47
Igual que el gobierno aprueba esta reforma laboral con medidas tan salvajes para los trabajadores, se deberían aplicar estas mismas medidas con los miembros del gobierno. Deberíamos poder decir los ciudadanos, Rajoy and company os cambio las condiciones sustanciales de trabajo y si no estáis de acuerdo de patitas a la calle.
14/03/2012 17:36
En cuanto a lo que dice Fausto:

Eso de que el empresario podrá modificar las condiciones sustanciales del trabajador: como horario, salario, turnos, vacaciones, etc.

Tienes toda la razón,la medida que el empresario pueda cambiar a su antojo las condiciones del trabajador es una salvajada muy lamentable.

El otro día oía a un miembro del gobierno defender la reforma y yo pensaba, ¿en serio eres tan cínico de pensar que esta reforma tiene algo favorable para el trabajador?
14/03/2012 16:46
y cuanta razón tienes Llobu, los que se consideran eruditos en la materia y se atreven a aconsejar en el foro a no acudir a un abogado para que les asesore porque éste les cobrará, no saben el mal que pueden llegar hacer, pero bueno, ya somos mayorcitos y cada cual que actúe como quiera, pero desde luego, yo sino fuera abogado, no dejaría mi problema en manos de vete a saber quien para que me cuente trolas.
14/03/2012 16:38
Para la aplicación de los incentivos el empresario deberá mantener en el empleo al trabajador contratado al menos tres años desde la fecha de inicio de la relación laboral, procediendo en caso de incumplimiento a su reintegro. No se considerará incumplida esta obligación cuando el contrato se extinga por despido disciplinario declarado o reconocido como procedente, dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador.

Por tanto de esa lectura se entiende que si extingue el contrato por no superar periodo de prueba, deberá devolver los incentivos aplicados.

Tres años es el tope para que por lo menos no haya una estampida en ese primer año de periodo de prueba. Algo es algo.
14/03/2012 16:37
Hola Inmarbella.

Si lo de licenciado en derecho lo comentas por mi, siento decirte que no, que no lo soy. Tan solo soy un responsable de personal sin esa titulación.

Eso si, si necesito un fontanero, lo llamo, si necesito un abogado, idem. Es que veo mucho por este foro el tema de que si no tengo para el abogado si no se que, y a veces, aún no teniendo conocimientos de algo, si puedes pagar esos conocimientos. Me despiden, lo primero que hago es recabar los servicios de un profesional, y luego, adicionalmente, puedo preguntar en un Foro, pero observo que mucha gente lo hace al revés, fía su suerte en gran medida a lo que le digan unos desconocidos en un Foro. Solo son reflexiones en "voz alta".

Eso si, creo que incluso así, en las condiciones que tu dices, llegar a decir, textualmente, "Imaginemos que una persona se casa y el trabajador tiene los días de permiso. ¿Habrá empresarios que sean tan desgraciaitos de tener en cuenta esos días a efectos del cómputo?", puede que alguien lo lea y se crea que si le pasa eso le pueden despedir procedentemente y no es así.

Por lo demás, de acuerdo contigo que hay mucho empresario pirata. También reitero que hay mucho trabajador que debería acudir antes a un abogado
que a un Foro, porque defender sus derechos convenientemente no debería tener precio.

Un saludo.
14/03/2012 16:08
Autor: mlag0053 Fecha: 14/03/2012

Majoga, no tiene por qué estar bonificado.


Pero ¿y si lo esta? ¿y si ademas se ha tenido derecho a la deduccion fiscal de 3000 euros?
14/03/2012 16:03
Pero es que eso de que el trabajador no reclame y cuele, ocurre en muchas ocasiones. No todo el mundo es licenciado en derecho. La gente que no sabe de leyes desconoce que en estos casos, si denuncia, lo tiene ganado.