Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reforma suntuaria del portal

6 Comentarios
 
Reforma suntuaria del portal
27/02/2022 20:01
Hace tres meses solicite la instalación de una rampa para que una persona en silla de ruedas pudiera acceder sin problemas, pues bien algunos vecinos propusieron aprovechar y reformar por completo el portal y cambiar la puerta de entrada.

Entiendo que al no ser una obra necesaria necesitaría la mayoría de 3/5, a la reunión acudimos 5 propietarios de los cuales 2 votamos a favor de poner solo rampa y 3 votaron a favor de hacer toda la reforma.
El portal está en perfectas condiciones (alicatado hasta el techo y sin ninguna baldosa rota) y la puerta no tiene problemas de seguridad como argumentan para poder cambiarla.

Y aunque yo vote claramente "rampa si resto no", al recibir el acta puso que solo estaba a favor de hacer la rampa y no puso claramente que estaba en contra de reformar todo el portal.

Aun así creéis que podría acogerme al artículo 17.4 ya que la reforma excluyendo rampa pasa de las 3 cuotas ordinarias. O debería primero solicitar una rectificación de acta la cual ella ya me ha dicho que se niega a cambiar argumentando que no me oyó. (Curiosamente los dos votos en contra fueron el mío y el de un vecino que yo representaba, ¿SORDERA SELECTIVA?)
27/02/2022 20:52
catcat22
Son dos cosas diferentes: si el acta no se ajusta a la realidad debe exigirse su rectificación.
En cuanto a las obras del portal, será difícil demostrar que no es necesaria. Una cosa es que a Vd. le parezca innecesaria y otra muy diferente es que objetivamente lo sea.
27/02/2022 21:32
Nos puede poner exactamente lo que indica el acta de convocatoria y el acta de la junta de esos dos puntos?. Dado que tuvieron que figurar de forma individual, dado que usted unicamente la instalación de la rampa y otros propietarios arreglar el portal.
Debe tener en cuenta que el que usted entienda que no es necesario el arreglo, un juez vaya a darle la rzón
28/02/2022 19:13
Gracias por contestar me gustaría comentarles q mí intención de intentar no pagar la reforma completa viene pq en la reunión del 1 de Diciembre donde si ponía como orden del día:
"Propuesta de instalación de rampa en el portal de edificio"
A uno de los vecinos se le ocurrió proponer reformar todo el portal (hacia 2 meses q todos tenían conocimiento de q yo necesitaba la rampa) y como el resto le secundo menos yo la administradora aplazo la reunión hasta tener los nuevos presupuestos.
Y como tengo unos vecinos maravillosos no se quisieron dar cuenta q la rampa es una necesidad y lo otro un capricho retrasando su instalación.

19 de Enero, orden del día de la convocatoria es el siguiente:
"Único: aprobación de las obras propuestas en la junta extraordinaria de 1 de Diciembre de 2021, en base al presupuesto de reformas....(Empresa) "

Tengo que decir que una vez recibida la convocatoria mostré mi queja a la administradora del pq no había puesto dos puntos del día sabiendo que yo no quería reformar el portal, leyendo el comentario de "Jalisco" ya entiendo el motivo (Esto me pasa por decirle a la administradora q si se reformaba el portal yo no pagaba y ella muy rauda y veloz me dijo q haría todo lo posible para q eso no pasara, para la próxima calladito estoy más guapo).

y en cuanto al acta de la reunión:
"Los propietarios A y B votan a favor de llevar a cabo las obras que implican SOLO la ejecución de la rampa.
"Los propietarios C,D y E: votan a favor de la ejecución de la obra completa"

Somos 12 vecinos no sé si el voto de los ausentes pasa a ser positivo en esta caso. Aunque este no fuera el caso no considero la opción de impugnar el acuerdo aunque pudiera, no les costaría mucho convencer a la mayoría que solo están en las comunidades para pagar y callar.

Entiendo q una reforma de este estilo es muy subjetiva y más habiendo una puerta de entrada q puede ser considerada un elemento de seguridad.

Para finalizar me gustaría deciros q las obras ya se están realizando solo falta q se me pase el cabreo.
La rectificación del acta si la solicitare ya q no pierdo nada y así el resto de vecinos, somos cinco portales, saben a q atenerse en futuras obras.

Muchas gracias y un saludo (siento la parrafada).
28/02/2022 20:40
catcat22
Que yo sepa, la administradora no es quién para decidir un aplazamiento de la junta y menos porque alguien haga una propuesta en la propia junta. Las propuestas se deben hacer antes, para que se incluyan en el orden del día, si procede.
01/03/2022 18:46
Pepelu90
Se hizo una votación y todos (6) menos yo votaron en aplazar la reunión hasta disponer del presupuesto de la reforma integral.

¿En su opinión cree q yo podía pedir algún tipo de compensación por un retaso injustificado?
Tenga en cuenta q estamos hablando de instalar una rampa para q una persona en silla pueda salir.

Esta administración lo q tiene es q no sabe gestionar las discrepancias y siempre se pone del lado de la mayoría, tengan o no razón. Lastima q los vecinos prefieran lo malo conocido.

Gracias por responder.
01/03/2022 20:38
catcat22
Veo complicado que pueda Vd. conseguir alguna compensación, dado que pidió la rampa hace tres meses y el aplazamiento fue aprobado por mayoría. No está claro que haya una demora exagerada.