Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen Comunitario de pareja de hecho en Valencia

0 Comentarios
 
Regimen comunitario de pareja de hecho en valencia
09/12/2012 13:39
Buenos días,


Soy de Asia, estoy en España con NIE de estudiante desde hace 4 años. Pero mi novio y yo acabamos de entregar al ayuntamiento los papeleos de la pareja de hecho, y estamos esperando el resultado.

Quisiera saber sobre el tramite de regimen comunitario. Aunque todavía no sabemos si realmente aceptan nuestra solicitud o no, como esta navidad vuelvo a mi país, quiero preparar anteriormente los documentos para solicitar el regimen comunitario que se pueden conseguir allí si son necesarios.

Por lo tanto, las preguntas son siguientes:
(1) Qué requisitos y papeles me piden? Sobre todo, hay documentos que hace falta conseguir en mi país como certificado de nacimiento, certificado de antecedentes penales, etc?

(2) El tramite de la pareja de hecho, la hicimos en el ayuntamiento de la cuidad donde vivimos, pero dónde tengo que ir para solicitar el regimen comunitario? En cada ciudad hay oficina o hay que hacer en Valencia ciudad? (Vivimos en una ciudad de la Comunidad Valenciana)

(3) Es necesaria la cita? Se puede pedir la cita antes de nos den el resultado de la pareja de hecho?

(4) El tramite que quiero hacer, cómo se llama oficialmente? Dónde puedo conseguir la información oficial por internet? (por ejemplo, enlace de la página de ministerio etc)

Espero la respuesta.

Gracias.