Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen comunitario

0 Comentarios
 
Regimen comunitario
04/02/2011 12:51
hola, he leido una consulta como la mia y no me satisface la respuesta. El caso es que soy español y mi esposa es chilena y tiene la residencia en regimen comunitario. El caso es que como vivimos en melilla, tengo descuento por ser residente, pero mi esposa no por ser chilena. Ello lo regula el R.D 1316/2001 donde dice que se beneficiaran españoles y miembros de estados de la union europea, mas suiza, sin embargo, rebuscando en las leyes, pues me parece denigrante y discriminatorio, he encontrado un Real Decreto, concretamente el 240/2007 que dice que resulta aplicable cualquiera que sea la nacionalidad el regimen comunitario de extranjeria siempre qye exista el vinculo de matrimonio o similar e incluso los hijos de una parte o de la otra. Estoy actualmente de "pelea" con la comunidad autonoma de melilla sobre este tema y agradeceria cualquier ayuda, sobre todo en el aspecto legal, pues estoy dispuesto a llegar a dende sea. Gracias de antemano