Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas a abuelos y cambio de ciudad

8 Comentarios
 
Régimen de visitas a abuelos y cambio de ciudad
10/11/2019 14:10
Hola, tengo un juicio pendiente sobre un régimen de visitas para los abuelos, aparte del régimen de visitas que ya tengo con mi ex. Me ha salido un trabajo en otra ciudad, si cambio de ciudad que pasa con ese régimen de visitas pendiente? Con mi ex llegaría a un acuerdo.
11/11/2019 09:41
Erised
Si tu ex está de acuerdo no debería haber problema, es un tema de patria potestad.
11/11/2019 12:43
paquito xocolatero
Y no habría ningún problema respecto al otro régimen de visitas?
11/11/2019 14:14
Erised
Habría que informar del cambio en ese proceso para que se tuviera en cuenta la nueva situación.
18/11/2019 01:01
Erised
A que tipo de acuerdos se suele llegar en estos casos?
Poniéndonos en la situación de que no lleguemos a ningún acuerdo, y el se oponga que puede pasar?
18/11/2019 12:31
Erised
Si él se opone lo más probable es que no te permitan llevarte al menor de la ciudad (salvo que el otro progenitor no cumpla las visitas o cosas así). Tú puedes irte libremente, pero no llevarte al menor sin autorización del otro progenitor o de un juez, que lo más probable es que no te la dé si tu decisión es unilateral y afecta a los derechos de relación paternofilial del otro progenitor.
19/11/2019 17:37
paquito xocolatero
No me dejan aunque tenga allí un puesto de trabajo? Si allí puedo darle mejor calidad de vida que aquí...?
20/11/2019 10:40
Erised
No solo estás tú, también está el padre, que tendrá el suyo en esa ciudad. Lo decidiría el juez, según el caso.
20/11/2019 13:07
Erised
Si deseas trasladarte de ciudad y no llegas a un acuerdo con el progenitor no custodio, puedes solicitar autorizacion judicial. Hasta ahi, de acuerdo

No es tan dificil obtener autorizacion del Juez (que va a valorar los motivos del traslado, los pros y los contras). Hay sentencias favorables, tu abogado debe buscarlas y aportarlas a la causa

Como ejemplo: STS Sala 1ª de 12 enero 2017. EDJ 2017/842

No te creas todo lo que leas en los foros