El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas de abuelos

2 Comentarios
 
Régimen de visitas de abuelos
08/07/2019 17:07
Mi caso es un poco complicado. Mi marido hace años que dejó de tener contacto con sus padres, mi marido nunca se ha sentido querido por estos por un millón de anécdotas que no viene al caso.

Nosotros nos fuimos a vivir a Alemania y aquí tuve dos hijas, una de 5 años y una de 1 año de edad. Nunca han tenido contacto con sus abuelos, ahora los abuelos quieren reclamar un régimen de visitas denunciando a mi marido y ami.

No entiendo como voy a ir una a vez al mes a España para dejárselos unas horas, con los abuelos,tampoco veo posible llevar a mis hijas y dejarlas con unos extraños una semana, si ni con los abuelos que son mis padres quieren quedarse y eso que mis hijas aman a mis padres y tienen video conferencia con ellas a diario.

. Mis hijas tienen colegio, terapias y cosas de la vida cotidiana que no pueden dejar para ir a España. Vamos a España una vez al año porque no tenemos casa y tenemos que buscar un hotel y billete de avión, hotel y dejar a mi perro en un hotel pues nos sale un poco.

¿En estas circunstancias, un juez puede obligarme a que vean a mis hijas?

Mi marido y yo, no queremos que vean a las niñas por muchas razones personales, pero al margen de eso, cualquier visita impuesta por un juez seria traumatico para mis hijas y bueno la reconciliación de mis suegros con mi marido no es visible ya que ni si quiera estos la quieren.
Yasenev
Deutschland
08/07/2019 19:12
Hola.
Una cosa es clara: Que los abuelos tienen dercho a ver a sus nietos.
Pero el tema es complejo de resolver.
Permita que los abuelos les demanden (no es denuncia como Ud. manifiesta), que soliciten el régimen de visitas, y cuando les llegue la demanda del juzgado, la contestan ustedes a traves de su abogado con los argumentos de derecho que consideren oportunos.
Y el Juez resolverá.
Deutschland
Yasenev
08/07/2019 23:07
Hola, pues si tienen derecho legal no lo se sinceramente, pero si ese derecho implica que mis hijas de repente se vean obligadas a ver a unos desconocidos no lo veo sano para ellas y obligar a mi marido a tener relación con sus padres que es algo que le afecta emociónalmente y puede afectarle con la relación de sus hijas ya que la armonía familia que tenenos ahora se vería descolocada.

Pero lo que dices tiene sentido, ellos tienen desecho a solicitar una demanda y yo con mi abogado argumentar y el juez decide.

Pero no entiendo ni se si es posible que se me obligue ir a España para que ellos tengan un régimen de visitas, no se como puede ser viable económicamente. Tampoco se como si un juez sentenciara que mis hijas tienen que pasar unas horas con ellos o el tiempo que se dicte, esto supone ir a España y decirle a mis hijas ahí os quedáis con vuestros abuelos que nunca habéis visto, tienen 5 años y 1 año, ni con la gente de nuestro entorno se quedan solas sin llorar como lo van hacer con dos extraños, eso es un trauma para mis hijas que no voy a permitir sin pelear judicialmente claro esta. Porque antes del derecho de los abuelos, esta el de mis hijas.

Gracias de por tu respuesta

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Administrativo, Familia, Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal