Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas del no custodio

1 Comentarios
 
Régimen de visitas del no custodio
30/10/2021 16:56
Hola,
A ver necesito me ayuden a aclarar algo.
Tengo la custodia de mi hijo de 3 años y mi ex regimen de visitas.
Cuando el niño se va con él no me informa de donde va a encontrarse el menor, es decir, no quiero una dirección ni información sobre lo que está haciendo el niño, solo saber en qué municipio se encuentra mi hijo. Por seguridad, porque si sucediera algo yo no tengo ni idea de donde estaba ni podría informar a las autoridades ante cualquier problema (que ya los ha habido en cuanto a retrasos injustificados del regreso del menor a casa).
¿Tengo derecho a estar informada si se lleva al niño a otro sitio que no sea el lugar de residencia del padre? (Vivimos en municipios diferentes).
En nuestro convenio pone que se informará sobre el destino del supuesto viaje en territorio nacional.
Y añadir, que antes me informaba si se lo llevaba a otro sitio, pero ya no.

Gracias
02/11/2021 09:55
ROCROC
Hola ROCROC,

Si en su convenio indica que se debe informar, así debe hacerse, aunque no sea lo habitual en otros convenios. También deberá informarle si tiene algún problema de salud (serio, no unos simples moquitos) o algún accidente, aunque no lo ponga en el convenio, ya que afecta a la patria potestad. Si incumple el convenio en este o cualquier otro punto, como los retrasos reiterados en la hora de regreso, puede poner una demanda de ejecución de sentencia.

Le deseo mucha suerte.