Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas, incluye visitas al colegio?

3 Comentarios
 
Regimen de visitas, incluye visitas al colegio?
21/10/2004 16:58
Hola a todos, a ver si me podeis resolver la siguiente duda:

Si el conyuge no custodio tiene un regimen de visitas estipulado mediante sentencia firme, ¿ puede acudir a las entradas y salidas del colegio del niño y mantener contacto con el mismo ?
25/10/2004 13:19
Venga. Pero quien habría de decir nada a un padre que ve un ratito a su hijo a la salida del colegio? Diantres, que eres su padre, faltaría más. Tu hijo te necesita y seguro que le agradará que de vez en cuando le veas a la salida del cole.

SAbes donde esta el problema? Mira hay padres separados que no cumplen el regimen de visitas, no los ven cuando los tienen que ver y luego acuden a la salida del colegio a ver a los niños. No pagan la pension por alimentos, y cuando van a ver a la salida del colegio a sus hijos, lo hacen para coincidir con las madres y "hacerse ver"

Y todo eso para hacer la pascua a las madres.

Yo creo que un padre deberia devisitar a sus hijos cuanto mas mejor. Pero si lo que hace es utilizar a sus hijos para molestar a las madres, entonces, mira,yo creo sinceramente que deberia de olvidarse de los hijos, que a fin de cuentas es lo mas importante
25/10/2004 14:26
Lo siento, tengo que decirte que no, que no lo incluye. Algunos padres piden que en los convenios les incluyan la posibilidad de recoger a sus hijos para llevarlos al colegio. Otra cosa es que de vez en cuando -y prepárate para sus consecuencias- te hagas el encontradizo a la salida o a la entrada del colegio en su caso y que tu hijo te vea pues su madre no podrá separarlo para no crear un problema. De acuerdo?
25/10/2004 17:00
Gracias por responder, entiendo perfectamente lo que decis, yo ya pase por eso, mientras mi hija estaba con su madre a la espera de medidas provisionales yo me acercaba al colegio a verla.

Después, cuando obtuve la custodia, no me importaba que su madre fuera al colegio a verla.

Lo que pasa es que las cosas se han complicado mucho y el regimen impuesto para la madre es mínimo y progresivo, empezará a verla poco a poco y si todo va bien, la irá viendo mas a menudo.
Por eso mismo, porque es progresivo, tal vez debiera limitarse a las horas establecidas en la sentencia, ademas la niña se encuentra muy incomoda en presencia de su madre.