El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas/modif. dias por trabajo.

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Regimen de visitas/modif. dias por trabajo.
perfil
25/04/2009 14:20
Buenos días;

E hablado alguna vez en algún post y os agradezco siempre vuestras respuestas

Mi marido a solicitado un abogado de oficio para una modificación de medidas.

El régimen de visitas amplio siempre que se acuerde entre las dos partes, y si surgen discrepancias entonces toca 2 fines de semanas alternos y mitad de vacaciones. Antes el se lo llevaba muchos mas días de los que incluso le correspondían, nunca se a tomado en cuenta el tema del convenio esto se ha venido haciendo así los últimos 7 años. El niño en la actualidad tiene 10 años.

Estamos intentando cumplir con el régimen de visitas, pero es casi imposible porque ella no nos da facilidad alguna, quisiéramos cambiar los días, a ver os explico mi marido trabaja de V. Seguridad le cambian continuamente los horarios esta semana hace turno de noche 21:30 a 9:30 de la mañana de lunes a domingos. Yo no tengo problema por recogerle el viene encantado conmigo me encuentro en el paro y puedo echarle una mano, es mas lo vengo haciendo desde Agosto pero llego allí, y depende de cómo te la encuentres te dice el niño tiene que estar con su padre no contigo, se niega a entregármelo muchas veces la lía delante del niño hablando mal de mi marido y yo intento no entrar en el juego y claro hasta que no se modifique el tema del convenio no puedo denunciar. Ella quiere que las visitas se limiten a si esta el padre en casa.

Mi marido no tiene comunicación alguna con ella, desde que en julio del año pasado comenzara a recibir sms diciendo que el iba pasado de cervezas a recoger al niño, que le amenazaba con quitarle al niño, que fuera con cuidado que no le pasara nada a ella, etc... siendo esto una total mentira. Y sabéis porque? Porque nos negamos a darle un dinero para las colonias.

Se que al niño le gustaría pasar mas tiempo con nosotros, el tiene mucha confianza conmigo, me dice que en su casa se habla muy mal de nosotros a rabiar, le digo que tenga paciencia que se centre en cuando esta con nosotros, en pasarlo bien, dice que si nos defiende le castigan y ni siquiera le dejan llamar a su padre.

Ya hemos comunicado a ella que es necesario una modificación de medidas, a fin que se valore la situación actual de las dos partes, y parece que no le a gustado la idea.








perfil
25/04/2009 16:21
Es que tu no le tienes que decir que se centre en cuando está con vosotros, eso no es modo de tratar al niño, eso es una manipulacón, estás claramente intentando poner al niño de tu lado y esoes jugar sucio. Loque tienes que hacer es pagar la mitad de las colonias que no será tanto dinero y no estar a la contra con ella. NO estas jugando limpio.
perfil
25/04/2009 17:09
Sabes que pasa que yo nunca hablo de su madre, cuando viene con nosotros, porque es una persona a mi no me aporta nada. Me interesa que el aproveche el poco tiempo que pasa con nosotros al máximo. Porque considero que ya bastante duro tiene que ser para el vivir en conflictos. Tenemos claro que si ellos hablan mal de nosotros a el no podemos hacer nada. Eso es manipular?

Nos pedía 200.00 euros para las colonias y cásales. Le dijimos que no se podía. (En el convenio se dice que a de ser pactado) Le enviamos un Burofax diciéndole que en Agosto el niño vendría con nosotros que no lo apuntase a los cásales, ella no trabaja. Nos quedamos sin poder tenerlo con nosotros las vacaciones porque ella dijo que el no puede interrumpir sus actividades, aun avisándole un mes antes.


perfil
25/04/2009 17:30
No tienen porque pagar colonias, no son un gasto extraordinario obligatorio. Tal y como están las cosas si se puede ir se va y si no, no se va.
Y no digas que no está jugando limpio, la que no juega limpio es la que castiga a su hijo por defender a su padre y su actual pareja.
El mero hecho de ser segunda esposa ya es bastante difícil y no creo que esté en contra de la madre del niño, de momento no tiene ninguna obligación de ir a buscarlo cuando su marido está trabajando para traer un sueldo a casa y sin embargo lo hace, a pesar del mal trago que debe pasar al encontrarse con la madre del niño escupiendo pestes por la boca.
pikkola, ánimo y no te desanimes. Yo se perfectamente lo que estás pasando y bastante duro es de por sí.
Yo creo que lo mejor que podeis hacer es solicitar una modificación de medidas por el trabajo de tu marido. Cuando yo me divorcié la pensión alimenticia la fijaron en referencia a la temporalidad de la isla donde residiamos, por lo que en verano me pasaba una cantidad un poco más elevada que en invierno. Supongo que en cuanto a horarios también se debería poder aplicar algo parecido. Consultadlo con el abogado y así no tendrás que seguir sufriendo más humillaciones ni el niño presenciarlas.
Mucha suerte.
perfil
25/04/2009 17:42
Gracias, Spain.

perfil
25/04/2009 17:52
A ver pikkola, no kiero suponer k lo haces queriendo, pero te dejas llevar por el impulso. Eso no es bueno para le niño. No tienes que juzgar. Lo que me parece una pérdida de tiempo es pedir una modficación de mdidas porque no vais a conseguir nada, hay multitud de padres y madres con horarios rotatorios y por eso no e modifican las medidas. Es cierto que pones mucho de tu parte yendoa buscar al hijo de tu pareja, pero hasta ahí...y lo de las colonias tampoco me parece tanto, es un sacrificio pero viene muy bien a los niños, aprenden a convivir,a compartir etc. Estar a la cotrade ella, perjudica al niño, hay formas más "sutiles" de qu el niño te quiera que decirle que se centre en cuando está con vosotros. No supongas que el niño sufre con su madre, eso tu nolo ves y no debes juzgarla.
perfil
25/04/2009 18:00
Aparte de tdo, tiene razón en un cosa, que el niño tiene que estar con su padre, no contigo, ¿noserá que cuando tiene libre el padre os vais los dos porque preferís estar solos a vuestra bola y ella lo sabe u os ha visto juntos ella o alguien? mira, qu las primeras madres no son las malas ni las tontas de la película. Sin acritud, sé honesta contigo misma. Los vigilantes tienen varios días seguidos libres, y si además tu en este momento no trabajas, seguro que tiene otros días para "esforzarse" un poco y llevárselo una tarde al zoo o algo así. Además el burofax por lo menos os habrá costado 12 euros, con un pco de esfuerzo pagabais las colonias.
perfil
25/04/2009 18:06
Sí claro, como si unas colonias costaran 12 euros. No haga caso Pikkola, y prueben con la modificación de medidas.
perfil
25/04/2009 18:09
Perdona achilipu pero de 12 a 200 van unos pocos euros y si te cuesta llegar a final de mes se nota.
¿Y me podrías explicar qué tiene de malo que una pareja quiera estar a solas? pikkola ya ha dejado claro de que han recogido al niño en más ocasiones que las que estipulaba en el convenio pero que el problema viene cuando es ella cuando recoge al niño. ¿Sabes por qué suceden estas cosas? Porque las madres tienen celos cuando sus ex rehacen sus vidas y hay OTRA que ocupa su lugar. Las mujeres somos malas por naturaleza, somos vengativas, rencorosas, etc. Los hombres son más simples.
Así que yo creo que si el papa del pequeño quiere hacer lo posible por estar con su hijo y para ello es necesario una modificación de convenio pues que lo haga, siempre lo mejor por los menores. Y que los celos y demás sentimientos típicos femeninos mejor guardarlos para el turno de peluquería.
perfil
25/04/2009 18:31
spain

No se puede ser un simple con tu propio hijo. NI generalizar sobre las madres, sean primeras, segundas etc. No me da un argumento válido. Estoy segura que he dado en el clavo con la situación porque tengo amigos vigilantes y conozco las vidas que llevan, cuando tienen un par d días libres salen hasta hartarse y después que en el fin de semana mande a su pareja a estar con el niño es indignante. Yo exigiría un poco más de atención al padre de mis hijos. No hace falta que se los lleve más dias y se crea mejor por ello, hace falta que cuando esté conel niño ke ofrezca su atención, la suya, la de SU PADRE, que es con quien tiene que estar. Lo demás son gaitas y tararas, que ya etamos de vuelta y por cierto, ahora que nadie venga a decirme que si yo soy primera ni justificantes parecidos, porque no es el caso, ni mi ex ni yo tenemos parejas. Es puro sentido común lo que me empuja a contestar a pikkola, quien además se las da de "buena" en esta situación,de verdad no me gusta nada, es muy fácil ser buena a costa de las circunstancias de los demás, sobre todo cuand hay un menor por medio. HAGAN LAS COSAS BIEN!!!!
perfil
25/04/2009 18:43
Achilipu22, te estas equivocando te lo digo sinceramente, y me da lo mismo porque solo yo se que mi actitud siempre a sido la correcta. Podría llenar una pagina tratando de explicarte pero seria perder mi tiempo. Yo no pretendo que me des la razón.
perfil
25/04/2009 18:44
Ese debe ser el problema, busquese una pareja y deje en paz a las personas de este foro.
Yo conozco también a vigilantes de seguridad, como estoy segura que mucha gente de este foro, y las cosas no son como usted dice. Cuando tienen turno de noche y luego les dan un par de días libres, primero necesitan dormir y recuperar el día, pues le dan la vuelta al dormir de día y trabajar de noche. No todo es fiesta y juerga. La primera que generaliza es usted.
Y cuando los menores están con las madres, quienes tienen la custodia, no pasan las 24h del día con ellas, así que no creo que tengas nada de malo que cuando le toque estar con su padre esté con la mujer de éste, que seguro se desvive por él.
Y dudo mucho que usted tenga sentido común cuando aconseja a un padre que mande a su hija y a la madre a otro país para quitarse un peso de encima. Lo que tiene es muy poca vergüenza y alguien debería pararle los pies.
Y a título personal creo que lo que le hace falta es un buen p...
perfil
25/04/2009 18:57
spain

Sus manifestaciones acerca de lo que me hace falta o no, aparte de vulgares, hablan mucho de usted. No me conteste, va a ser inútil.
perfil
25/04/2009 21:05
pikkola21, aconsejar k pongas en la modificacion k si por motivos laborales el padre no pudiera hacerse cargo de la recogida/entrega sea otra persona la k se ocupe. (mejor no especificar, no sea k algun dia no pueda ir usted y manden a la abuela)

en mi sentencia pone literalmente: si por motivos de trabajo el padre no pudiera acudir, éste mandara a una persona de confianza y conocedera por el menor para hacer las entregas/recogidas

esto kiere decir k cualkier persona de vuestro entorno y k el crio conozca podra recogerlo, al igual k podra poner denunica "si es necesario) si la madre incumple las visitas.

perfil
25/04/2009 21:10
Hola Montse,

Es lo que pensamos hacer, solo que en nuestro caso solo puede recogerlo mi marido o yo. No tenemos mas familia cercana.

Gracias montse.
perfil
25/04/2009 21:24
explicarte k ella puede hacer con el crio lo k kiera en su tiempo, pero no puede pretender k en el tiempo k pase con vosotros lo tenga tambien ocupado. y si ha de ser asi, por lo menos k el padre este de acuerdo.

recuerdo k una vez la ex de mi pareja, lo apunto de hoy para mañana a una extraescolar (lo hizo pk se enfadó, no le kisimos pagar unas factcuras k teoricamente entran en la pension) era tal punto k la tutora del crio se entero k tenia extraescolar cuando la profesora vino a buyscar al crio, y yo me enteré cuando esa tarde fui a recogerlo a la salida del cole (todo paso el mismo dia) decirte k yo esa tarde me lleve al niño y ya dije k el crio no iria los lunes a extraescolar porque devia estar con nosotros, k si kerian cambiarle de dia perfecto pero k en nuestro dias no haria extraescolar.... con las malas pulgas k tiene nuestra ex, supongo k si hubiera podido hacer algo lo hubiera echo, y no nos pasó nada. en otra ocasion nos paso un fajo de facturas y como le dijemos k no las pagamos pk entraban en pension (nos dijo k hablaria con su abogado) yampoco nos paso nada, kiso hacernos pagar el futbol y como economicamente no podemos ella no puedo reclamarnos nada.... decirte k esta tiene muy mala leche, hasta tal punto k me denunció por malos tratos.....y nunca agaches la cabeza ni os hagais los deviles
perfil
25/04/2009 21:57
“Es mejor morir de pie que vivir arrodillado”

El niño va al colegio de lunes a viernes 9:00 – 17:00 Los viernes va a natación porque esta algo gordito lleva 4 meses y aunque nosotros pensamos que es un tema de malos hábitos alimenticios decidimos pagarlo. Lunes y miércoles se le apunto a fútbol se que ya no va porque no le gusta. Los martes va a catecismo. Luego en semana santa va de colonias. Junio/Julio/Agosto cásales, esplai, colonias.

Con esa Agenda !!!

A todo esto ella no trabaja, siempre nos pide dinero o manda al niño a pedirnos cosas, ahora mismo solo pagamos la natación, libros y material como gastos extras. Como se dice “Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar”

Me encantan los niños, y el día que tengamos uno seré la persona mas feliz del mundo. Pero ahora mismo no puedo pensar en ello porque con el sueldo de mi marido una media de 1200.00 mes y pagando 700.00 euros de alquiler, 225.00 de pensión extras, es imposible, cobro 935.00 del paro y este se acaba en julio y haremos de tripa corazón.
perfil
25/04/2009 22:05
normalmente los gastos extras han de ser aprobados por ambas partes, y si el no custodia se niega, no se le puede obligar. al no ser k en la sentencia especifica alguna actividad k si se tenga k pagar. decirte k si no vine estipulado (puesto por escrito donde digan k material y libros...)son gastos extraordinarios, estos son considerados como ordinarios y entran dentro de la pension alimenticia.

una pregunta, ustedes cuando ven al crio?
perfil
25/04/2009 22:12
Fines de semanas alternos, con dificultad. Hoy no e podido traerlo, mañana lo volveré a intentar, Mi marido tiene turno de noche, Hoy e podido hablar con el niño por el messenger almenos se que esta bien.

Sobre los gastos extraordinarios.


1-las 2 partes se comprometen abonar por mitades los gastos extraordinarios del hijo común teniendo en cuenta lo siguiente:
2- Solo tendrán esta consideración aquellos gastos médicos o quirúrgicos que no estén cubiertos por la la Seguridad Social.
3- Los gastos extraordinarios de educación tales como clases particulares, idiomas, deportes, colonias, cursos en el extranjero estudios superiores, así como otras actividades que sean necesarias o beneficiosas para el hijo común, para ser abonados por el esposo deberán ser pactados previamente por las partes, constando expresamente y por escrito dicha autorización, por lo que en el supuesto de que no haya pactado este no vendrá obligado al pago de la parte correspondiente.
perfil
25/04/2009 22:23
con estas aclaraciones decir k solo es obligado como gastos extraordinarios (gafas, ortodoncias...) la resta futbol, clases particluares, splais, colonias, excursiones.... vosotros decidis si pagarlas o no. y nadie por mucho k ella amenaze podra obligarlos a pagarlas, porke son gastos k no se consideran expresamente necesarios i vitales para la salud.

insistir en k cada vez k la madre no cumpla con lo acordado en sentencia denunciar, y si tu no puedes poner la denuncia (k a de ser tu marido) pues en cuanto tenga tiempo k la ponga..... a pesar de no "incumplir el regimen" pk especifica k sea el padre, kedara constancia y podreis defenderos k en muchas ocasiones y cuando ella a kerido si te lo ha entregado a ti, si puedes ir con algun testigo mejor..... luego si decidis hacer demanda ejecutiva podras aportar todas estas denunicas, si es necesasrio k la abogada haga un escrito informando de la situacion laboral del padre y k cuando este no pueda seras tu la encargada de hacer, mandar burofax a ella para tenerla informada de k tu te haras cargo.... todo lo posible para demostrar vuestra fe en cumplir con el regimen pero variando segun la situacion laboral del padre. kizas no sirva de nada el burofaz o el escrito pero tu has echo lo posible...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos