Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas nietos-abuelos

4 Comentarios
 
Regimen de visitas nietos-abuelos
09/09/2014 23:03
Hola:
pueden unos abuelos solicitar que se le imponga a su hija, felizmente casada y que atiende perfectamente a su hijo junto marido, (padre de la criatura de 2 años) un régimen de visitas para con su nieto. La hija no le impide ver al nieto. lo que no esta dispuesta es a visitar a los abuelos cada 15 dias ni dejarle dormir en la casa de los abuelos puesto que la abuela asiste con regularidad al psiquiatra.
09/09/2014 23:24
hola, los abuelos tienen derecho a disfrutar de sus nietos y los nietos de los abuelos, por supuesto que tienen derecho a pedir un regimen de visitas y seguramente se lo daran, sera el informe psiquiatrico quien dira si estan capacitados o no para tener a los nietos en responsabilidad un saludo
10/09/2014 10:34
El régimen de visitas que se concede a los abuelos suele ser en aquellos casos en los que los padres no permiten que los menores se relacionen con los abuelos.

Este caso no es del todo así, de hecho los padres no impiden que los abuelos y el menor se relacionen, pero se niegan a que el menor pernocte. Considero que ésta es una cuestión de patria potestad, y que nadie puede obligar a unos padres a dejar a dormir al menor con alguien, máxime cuando no están impidiendo la relación familiar.

Podrían solicitar que las visitas fueran más a menudo. Y por otra parte, aún desconociendo el estado de los abuelos, ¿se han planteado ir ellos a ver al menor y que no sea siempre el menor el que se desplace? Quizá que las visitas se produzcan en la casa de los padres ayudaría.
10/09/2014 15:13
en este caso abuela tiene dos hijas que viven practicamente a la misma distancia. la abuela siempre odió a la hija pequeña e incluso intento matarla cuando era una niña. asi como a su otra hija que pasa meses sin visitarlos no le reclama nada, a ésta otra le amarga la vida con todo tipo de amenazas e incluso con quitarle la custodia del hijo.
11/09/2014 08:16
Pues sobre la custodia pueden estar tranquilos, puesto que si no hay dejación de los deberes paternofiliales de los padres no hay nada que temer.

Sobre las amenazas, si son de una entidad grave, denúncienlo.

Por otra parte, si finalmente los abuelos interponen una demanda para solicitar un régimen de visitas, ustedes pueden en el procedimiento solicitar pruebas psicologicas (incluso historial médico hasta el momento) para aportarlas y argumentar con ellas que la abuela no se encuentra en condiciones optimas para cuidar del menor y solicitar que esas visitas se realicen en un punto de encuentro neutro o con vigilancia de otras personas.

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM