El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas y lactancia

6 Comentarios
 
Regimen de visitas y lactancia
perfil
13/01/2011 22:44
Hola! Soy una joven mama que desde que nacia su hija lleva dandole el pecho incondicionalmente durante 12 meses. El caso es que cuando la pequeña tenia 8 meses el padre de la niña "nos invito a marcharnos" del piso donde viviamos, y desde entonces todo ha sido una bola de insultos, humillaciones, faltas de respeto y demandas por tonterias (insultos). Actualmente la relacion del padre conmigo y con su hija es totalmente nula, pero no porque yo lo haya impuesto asi, o porque lo haya querido asi puesto que desde un principio yo he querido sentarme con el y hablar calmadamente las cosas de la niña y atar asuntos como el de la manuntencion. El caso es que el no quiere ni por h ni por b , unicamente ha accedido a una mediacion familiar que esta en proceso. Pero antes de esto el ya habia presentado una demanda de regimen de visitas y pension de alimentos en la que me pide todos los martes de 10 am hasta 20 am y fines de semanas alternos entre otras.
Mi niña es muy pequeña para cumplir con este horario, ademas que la niña es lactante y no tiene horarios en cuestion al pecho (come a demanda) Tambien yo la veo muy pequeña para dormir con el padre, esto es otro problema pues mi hija y yo colechamos desde que nacio (inclusive cuando vivia con el padre) y no creo que sea lo mejor para ella quitarle estos habitos que forman parte de su crianza y educacion de los cuales el padre estuvo de acuerdo desde un primer momento, en beneficio de el. Me gustaria saber si hay alguna ley que respalde a las mamas y a los nenes que tomen el pecho y colechan.
Deseo que la niña tenga a su padre y que su padre no se pierda etapas preciosas de la vida de su hija, ya que no habra vuelta atras. Unicamente quiero que la relacion paterno-filial no se pierda por el bien de los dos, pero siendo ella tan pequeñita no quiero que este mas de 3 horas con el ni que se la lleve a su casa y demas, porque se que sufriria y lo pasaria mal.

saludos y gracias!
perfil
13/01/2011 23:05
Pero la hija ¿es sólo suya o es también del que usted llama "el padre de la niña"?
perfil
14/01/2011 08:10
Buenas;

La afirmación de "...se que sufriria y lo pasaria mal", perdoneme, pero me parece que es lo que usted siente o sentiria.

Hasta que mi hijo cumplio 1 año el régimen de visitas impuesto por un juez fué de 3 tardes semanales de 17h a 20h y fines de semana alternos de 10h a 20h. Y como la madre quería seguir dandole el pecho el juez dijo que ningun problema, que me facilitara la lecche previa extracción para suministrarsela o se desplazara ella al lugar done yo estuviera para realizar la toma.

A partir del año el mismo régimen de visitas normal, con pernoctas incluidas. Mi hijo se adapto perfectamente, ni lloraba, ni dejaba de dormir, ni de comer, etc.

Hay jueces que no les hace mucha "gracia" el tema del colecho y metodos de crianza similares.

Intenten llegar a un acuerdo, justo para su hija.
perfil
14/01/2011 09:50
Hola goloxina,
Lo que estás pidiendo es muy razonable. No te preocupes porque no suele ser habitual conceder pernoctas al padre hasta los 3 años más o menos, máxime cuando existe lactancia materna (ojalá dure mucho, enhorabuena por la perseverancia, eso siempre revertirá en salud para su hija).
Los que hablan de extraerse leche no saben de lo que hablan y probablemente desconozcan que en ocasiones puede resultar hasta imposible.
Ahora ya sólo falta que muchos también pidan pasar el tiempo con su hijo durante el embarazo porque a ver cómo va a estar siempre dentro de la madre, habrá que turnarse. Hay que ver qué daño hace una igualdad mal entendida.
Lo dicho mucha suerte y ánimo.
perfil
14/01/2011 15:55
kili, no hay absolutamente ningun problema en las pernoctas antes de los 3 años, aunque quizás no proceda en el caso de este hilo por la actitud inicial del padre y sea más aconsejable un regimen progresivo.
En qué casos es imposible sacarse la leche?
perfil
15/01/2011 00:55
maladeta.. me imagino que es usted el padre no?yo soy madre y me encuentro en una situacion como esta,osea no es que no quiero pernoctas hasta los 3 años,al contrario,yo pienso que cuanto antes mejor para la adapcion del niño con el padre y viceversa.pero mi pregunta es la siguiente,siendo tan pequeño su hijo,con solo un año,el juez decidio aunque estaba tomando el pecho el niño aun,dejarselo tanto tiempo(fines de semana alternos de 10h a 20h)?y como hizo la madre?le facilitaba la leche ose venia a su casa para darle el pecho?en que comunidad vive usted?porque esto me parece muy bien ,pero la mayoria de los jueces no creo que piensas como ese que dio esta sentecia.
perfil
15/01/2011 15:41
Hola! Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion. En primer lugar, el padre de la niña claramente es su padre biologico. A mi me pareceria una barbaridad, por no decir una maldad que por el hecho de que una persona disfrute hay que quitarle un beneficio a otra, es decir, no cabe en cabeza humana (bueno si en la de los ignorantes) que para que el padre se beneficie hay que perjudicar a una criatura, extrayendome la leche cuando mi niña no es de biberon. Dar el pecho no significa solo dar leche, cuando das el pecho das caricias, das amor, das apego y mucho beneficios que no solo son buenos para la salud fisica del bebe sino tambien salud mental y psicologica!! Ademas que mi niña no es de biberon y no lo acepta, y no es que yo diga "no! biberon no!" yo a mi hija le he intentado introducir un biberon una tetina de mucha formas pero ella no lo acepta creo que seria lo mas logico y mas razonable respetar la desicion de solo teta de mi hija. En cuestion a lo de pernoctar, creo que mi hija si sufriria pues la niña toma el pecho cuando quiere en cualquier momento de la noche, y ella misma o me despierta o me saca la teta y se sirve y tan feliz todos! Muchas veces solo busca el calor, y el hecho de estar junto a mi o que yo la acaricie. Creeme que se lo digo, pues ya he intentado varias veces salir de noche o pasar fuera de mi casa mas de 4 horas seguidas y no he podido siempre he tenido que volver pq su llantina es tal que partiria el alma a cualquieria. Yo no tengo nada en contra del padre, o de los papas. Creo que deberian ser parte y piedra fundamental de la crianza de los hijos, aportarian mucho mas de lo que creemos. Pero creo que siempre hay que escuchar a la criatura y velar por su bien y dudo de que haya beneficio en separar tanto tiempo a una niña acostumbrada a su madre solo porque el padre lo quiere asi (me parece egoista e hipocrita y que no esta mirando por la niña sino por su bien ajeno)
Creo que son formas diferentes de criar y educar a los hijos. Lo mejor para una madre y para un padre es que sus hijos se adapten a esta situacion cuanto antes, sin lloros, sin lagrimas, sin enfados ni sufrimiento. Y lo que yo siento o sentiria iria mas alla del sufrir o pasarlo mal, no podria expresarlo de ninguna forma!

Por cierto, aderyn preguntabas en que casos es imposible sacarse la leche? Dejame decirte que me he comprado dos sacaleches diferentes, de marcas bastante buenas y tambien caras, todo sea dicho. y ninguno de los dos me ha extraido mas que cuatro gotas, perseverando y estando bastante tiempo mas de 1h intentando que salga algo de leche y he tenido, a veces, que parar porque ya empezaba a sangrar. A veces hay que reconocer que lo mas primitivo, lo mas basico, y lo mas natural es lo que tiene que ser, lo que tu bebe ha elegido por mucho que no guste o no sea lo mas idilico en algunas circunstancias!