Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas

8 Comentarios
 
Regimen de visitas
23/07/2005 18:10
Hola a todos del foro, si alguien ha tenido un caso parecido le pido una pequeña ayuda.
Quisiera modificar el regimen de visitas a los hijos,el motivo es que por motivos laborales no puedo estar con los niños el tiempo que me gustaria. Ella me dice que es una obligacion el de estar con los hijos, y yo lo que no quiero es incumplir ese regimen, pero claro el horario de trabajo me lo impide.
He decidido modificar el regimen de visitas, y me gustaria si hay alguin que me pueda hablar del asunto y si conoce alguna sentencia.
sobre todo si la modificacion te la conceden. Y si hay alguna cosa interesante tambien me gustaría saberlas.-
Gracias.
26/07/2005 21:05
Es posible que prosere pero tienes que demostrar muy bien que no puedes estar con ellos.
27/07/2005 00:37
Tienes que enviar un escrito al juez que determinó el régimen de visitas explicándole la imposibilidad de estar con tu hijo en los días que te encuentras obligado a estar y cumplir con tu empresa, de forma que pudiera variar las fechas que tu en principio propones, este escrito dirigido al juez debe redactarlo y enviarlo tu abogado a través del procurador o como considere el letrado.
Saludos
28/07/2005 16:44
Gracias, casado y Abuelo.
Espero que salga bien. Ya he incumplido en dos ocasiones, y me ha dicho la ex. que me pondrá la denuncia correspondiente como imcumpla la próxima vez, ya que es una obligación.
Intentaré demostrarlo que es así. Lo que quisiera es si alguno del foro le ha pasado algún caso similar y como se ha resuelto, la modificación.-.
29/07/2005 09:46
Hola Melinero:
Por si te sirve, mi compañero tiene un chaval ahora de 14, desde los 10 que se separo, en el convenio le figura una forma de regimen de visitas, porque tiene que haber alguno especificado.
Pero no sirve para el, porque tiene un trabajo que se sale de lo comun, a turnos, y fines de semana trabajando, el lo comento ante el Juez, y ante un tema laboral, no hay nadie que pueda decir nada, porque siempre puede presentar un escrito de la empresa que figure su cuadrante de trabajo.-
El no ha tenido mayores problemas, porque digamos que tratan entre ellos los dias que les viene bien a ambos.
Pero si te dire, que hubo un intento por parte de su ex, de que figurara en medidas definitivas de divorcio, que por la edad, el padre y el hijo establezcan un regimen de visitas abierto, que no figure en convenio regimen de visitas alguna, osea, la pretension era que no figurara nada en nuevo convenio regimen de visitas.
Tanto su abogado como yo, le recomendamos que no aceptara eso ni soñando, porque si lo aceptaba, y mañana su hijo le empieza a poner pegas para verle, se podia ir despidiendo, ya que solo quedaria la voluntad del mismo para ver al padre, es ilegal la pretension, y ningun Juez lo aprueba, mirando por los derechos de visita del padre, y como ya tiene la experiencia de dos casos, me refiero a dos hijos que no le quieren ver, no repitio experiencia, porque aunque aparentemente se llevan bien, no deja de ser un adolescente, que ya sabemos lo cambiantes que son, y a fin de cuentas vive con la madre, y eso condiciona un poco hacia esa parte, asi que la Juez, aprobo que hijo y padre se vieran en un regimen abierto, combinado entre el trabajo del padre y los estudios del hijo, pero dejando por escrito en convenio el derecho del padre a regimen de visitas, se lleve como se lleve.
Si te ha servido de algo, un saludo.
29/07/2005 14:17
Te agradezco lo informado Nefer 1, mi caso, los niños son de corta edad, 8 y 10, he intentado mediar entre nosotros ese régimen, de alguna forma flexible, pero ella no quiere, dice que es obligación que cumpla con el régimen de visitas.
Al final he tenido que decidir realizar el cambio, solicitaré una modificación, pero claro no se si el Juez autoriza una forma flexible, ya que se puede oponer ella, porque dice que de esta forma no tiene vida propia, siempre a espensas de qué día tiene !libre¡ de niños, y si no que me busque a una canguro. Yo la entiendo, pero mi trabajo, fines de semana, noches, cambio de turnos entre semana, guardias, ect.
Me gustaría que se me orientara de que forma podía hacerlo y de la mejor medida para que prospere.
Gracias de antemano.
30/07/2005 08:26
Hola Molinero:
Tu problema en si, disculpa si te hablo con claridad, no es en si tu trabajo, tengas el horario que tengas, sino que por lo que cuentas, tu ex esta aprovechando esta circunstancia, para amargarte la vida, haciendo que te exige que cumplas con algo que es en casi todos los casos muy generalizado, pero que es necesario personalizar para cada caso en particular en un convenio regulador, no es facil, porque los trabajos a turnos, los entendemos nosotros, si le das un cuadrante de trabajo a turnos, a una persona que trabaja de lunes a viernes, se pierde.
Lo que esta claro, es que la evidencia es que tu tienes un trabajo, que es el que tienes, y no hay mas cera que la que arde, y no creo que ningun Juez ni juzgado pueda decir nada en contra de eso.
Yo trataria de pedir una modificacion de medidas sobre el regimen de visitas, solicitando que por motivos de la naturaleza de tu trabajo, se especifique expresamente la forma de tu regimen, para que no tengas que depender de tu ex, porque veo que no esta por la labor de entender ni de transigir, y con eso amigo mio, no tienes nada que hacer, solo echar mano de la ley, para ejercer tus derechos, yo personalmente pienso, que lo que tu ex piense de su tiempo libre, es su problema, si es capaz de entender que tu tengas un trabajo que te limita, solo me demuestra su incapacidad para pensar con coherencia, ya no vamos a hablar de justicia cuando menos,
Con este tipo de gente, solo te queda una solucion, pactar todo judicialmente, siempre con dinero de por medio, en estas circunstancias de todas maneras, yo lo prefiero, porque fiarte de alguien que sabes que solo esta en el talante de mirar su lado, lo suyo, sin entender tu parte cuando es tan evidente, fiarte de palabra sobre cosas tan importantes, es pan para hoy y hambre para mañana, porque no esta escrito y no obliga a cumplimento, hoy llega a un trato contigo y mañana se mosquea por algo, y te la juega, y te deja con el trasero al aire, en cosas de vital importancia para ti, impotente y tirado.
Es asi Molinero, no son ganas de echar mas leña al fuego, es ser consciente de la verdad, y no ponerse en manos de quien solo quiere crucificarte, puestos en esta tesitura, lo mejor es hacer de tripas corazon, tirar de via legal, claro hay que poner dinero para todo lo que quieres cambiar, exigir como derechos tuyos, esperar, porque ya sabes lo lenta que es la justicia, y mientras pasa el tiempo, y te consumes en esperas, pero como no le eches paciencia estas perdido.
Yo espero que tengas suerte y que se te arregle lo antes posible para tu bien, y el de tus hijos.
Un abrazo Molinero.
01/08/2005 11:35
Nefer 1, he presentado la modificación, y lo que has dichos sobre lo lento que es la Justicia es así.
Ahora nos metemos en el mes de agosto, inhabil en temas de estos. Tendré paciencia, pero siempre tengo la duba si esto se resolverá.
Ella pasa de hablar del tema, y le da igual que los niños no tenga una estabilidad. Ahora me doy cuenta que hay mujeres que lo unico que le interesa es el cobro de la manutención , quedarse con la vivienda para vivir y tú buscarte la vidad y estar lo justo con los niños. Al principio parecen unas mansas pero cuando pasa un poco el tiempo se vuelven rebeldes y solo exigen. Esto es una verdadera locura.
12/08/2005 13:32
Todo lo que me habeis dichos en parte se está cumpliendo pero creo que la justicia como es tan lenta espero que esto salga algún día.-
Gracias y espero que si hay alguien que me pueda facilitar algunos datos me los diga.-
Un saludo.