El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen de visitas

9 Comentarios
 
Régimen de visitas
perfil
17/11/2006 16:43
Puede mi ex negarme estar con mi hijo el fin de semana que me toca estar con él?me dice que está enfermo con fiebre y que el dejarmelo ó no es una opción que ella tiene y que con eso va a jugar, os diré que en las vacaciones de Semana Santa el niño estuvo conmigo y estaba malo y no pasó nada, pero ahora me está amargando la vida.
El último día que me tocó estar con él, tampoco me lo dejó y el niño no estaba malo, tuve que ir a poner una denuncia, pero no sé si servirá para algo.
Gracias por la atención recibida
perfil
17/11/2006 17:58
mira...mi ex..hace lo mismo...pero yo estoy capacitado...tanto para cuidarlo cuando esta enfermo...como cuando esta sano....se llevarlo al medico si hace falta....me se leer el prospecto del Dalsy...y estoy igual o mas capacitado que mi ex, para atender a mi hijo..ya este sano o enfermo...y deduzco que tu tres cuartos de lo mismo...o sea no creo que sea excusa para que no disfrutes de la compañia de tu hijo....(yo sigo denunciando..)
perfil
17/11/2006 18:25
EStas ex..no quieren desaparecer del todo de vuestars vidas ,aunque sea para llevarse mal,ahí estan jugando con los hijos.A mi marido le pasa mismo.No quiere dejarle a la niña pero hubo una sentencia en al que pusieron un mediador ya que hacía un año que no veia a su hija y este mediador que es el propio psicólogo aconsejaba reanudar lo más rápido posible la relación paternofilial pora la salud de esta misma y del apdre.Pues empezaron las pautas,mi marido pasó ese virus de barriga que lo tuvo en casa casi una semana descompuesto y avisó que ese miercoles no podía ir debido a su salud y que lo pasaba al sabado,lo denunció por incumplimiento de als aputas del mediador.Al mediador le entró un ataque de perplejidad y asombro,pues no entendia que esa mujer yhabia apartado a su hija del padre y ahora lo denuncia por faltar un dia y con causa justifucada por médico.Así que son ganas de tocar lo que no suena y no dejar vivir.Son como el perrro del hortelano que ni viven ni dejan vivir."Macarlo" soy divorciada con dos hijas y nunca haría eso a mis hijas,tengo custodia compartida con mi ex,pero hay mujeres como tambien hay hombres que la maldad es el flujo que corre por sus venas.
perfil
20/11/2006 12:17
Envialé un sms a la madre informandole de que dia y hora iras a recoger a tu hijo.

Cuando te presentes a recogerlo (mejor si vas acompañado) si no te lo entrega llamas al 112 (emergencias) y dices que se ha entablado una disputa familiar por la ejecucción de una sentencia, que envien una patrulla de policia antes de que vaya a mas que la situación está muy crispada.
Cuando lleguen les muestras la sentencia y les explicas la situación haciendo hincapie que la sentencia no dice nada del estado del menor que tu intención es unicamente que se haga efectiva la sentencia y les informas que en otras cocasiones ya te has hecho cargo de tu hijo estando enfermo, con todo eso que vayan ellos a hablar con la madre para que cumpla la sentencia.

Si entrega al niño perfecto, aun así les pides que te den una copia del parte policial para lo que puedas necesitar en un futuro.

Si no te lo entrega pones una denuncia haciendo hincapie en que en otras ocasiones has cuidado de tu hijo en tu casa estando enfermo. Cuando llegue el aviso del juicio de faltas no contrates abogados porque si el fiscal no esta por la labor no la condenaran a nada.

Pero aun así la madre en otra ocasión se pensará si vale la pena toda la pelicula por joderte o si mejor se esta tranquilita y cumple la sentencia.

Suerte y serenidad.
perfil
20/11/2006 23:39
Piensa un poco en el bien de tu hijo y no tanto en tu orgullo. Si esta enfermo, lo menos recomendable sera sacarlo de casa. Ademas normalmente cuando un niño esta malito, esta mas mimoso y mas pegado a la mama. Imagina que tu te encuentras mal, con fiebre por ejemplo, ¿acaso te apeteceria que te sacaran de la cama ,te llevaran a la calle y a otra casa? seguro que no.
Pidele a tu exmujer que te cambie por otro fin de semana.
Igualmente opino que si tu hijo esta contigo, llega el dia de devolverlo a su madre y esta malito, pues lo normal es que se quede en tu casa hasta que se encuentre mejor.
Lo mejor es dejar los malos rollos hacia las ex y centrarse en lo que realmente es mejor para el menor. Denunciar? Pues me parece marear al juez por tonterias, por eso esta la justicia tan saturada en este pais.
perfil
22/11/2006 12:52
Ante todo buenos días. Alalba ,si yo, estoy pensando en el bien de mi hijo, si cuando fuí a por el justificante el niño estaba en la calle, es verdad que el día antes había estado con fiebre pero ya sabes como son los niños un día están con fiebre y al dia siguiente la fiebre se ha ido. Te digo textualmente lo que mi ex me dijo."Como tengo justificante del médico, este fin de semana no te llevas al niño, por que esto es una opción que yo tengo y voy a jugar con ella y el fin de semana que viene tampoco por que ese es mio".
Los malos rollos como tu dices los tiene ella conmigo y de verdad te digo que yo estoy cumpliendo con todo lo que se firmó en la sentencia y estate segura que si yo hubiera visto al niño mal, soy el primero en mirar por su salud, pero con ella no se puede hablar. También te digo que ahora vivo con mis padres y disto de donde vive el niño 100 metros más o menos, y en cuanto a mi orgullo te diré que a estas alturas ya no sé donde quedó, lo perdí.
perfil
22/11/2006 13:01
Macarlo

LUCHA ¡¡¡
Estas igual capacitado que tu ex para cuidar a tu hijo...tenga fiebre..o no...te quede claro...LUCHA..denuncia..no dejes pasar ni una.
Es un desgaste mutuo...una lucha sin fin...nosotros no hemos elegido el no ver a nuestros hijos todos los dias...el sistema actual impele al litigio perpetuo..a no ser que uno se rinda....si estas aqui en el foro..es por que no quieres rendirte...y no te rindas..que sea ella...
Algun que otro forero..pensara de mis ideas "combativas"...de buscar conflictos...pero que no se equivoquen...no busco conflictos..simplemente batallo los que me plantean.
perfil
22/11/2006 13:23
Raul37, estoy de acuerdo contigo.
Mi pareja actual ha tenido muchos conflictos y juicios con su ex-mujer y todavía continua.. Él siempre se ha mantenido en su sitio y aguantando todo lo que le echa, pero yo que estoy a su lado, veo y sufro al igual que él.
Estoy tan harta y tan cansada que ha tenido varias ocasiones para demandarla y no lo ha hecho por no causar más conflictos.
Pero ahora mismo pienso igual que tú , LUCHAD
No os rindaiss.
perfil
22/11/2006 14:00
Mis hijos cuando estan malitos, se ponen mimosos y prefieren y estan mas pegados con su papa que soy yo.
Por otro lado los niños son perfectamente transportables, vayan a la casa del padre o de la madre o vayan a la consulta del medico cuando tienen fiebre, asi que no veo porque no se pueden ir con el padre en este caso.
Un aspecto, quizas el mas importante es que estando los niños malos, estos requieren mas atencion, mayor cariño si cabe, mas contacto con los padres, si sistematicamente se le arrebatan al padre en esas circunstancias, el niño vera que solo la madre lo cuida cuando esta malo, cuando algo serio le pasa y eso psicologicamente no es nada afortunado para la relacion padres-niños. La mera propuesta de que cuando los niños esten malos, solo esten con la madre es obscena, demoniaca, totalmente inaceptable.
perfil
23/11/2006 16:49
lomalo de todo esto es cuando se adultera la realidad.La ex. de mi marido le dijo que la niña tenía bronquitis y que no podia verla ese miercoles,cual fue nuestra sorpresa al saber que al día siguente fue de excursion y al otro a una fiesta de cumpleaños a la cual, mediante SMS, la madre pretendía que la llevara el padre,este se negó ya que se sentía como siempre manipulado y ofendido.Si la relación es buena estas cosas no pasan,en un principio uno confía en el otro,pero ahí está la cosa que hay casos que se dedican toda la vida a mentir y entonces abogo por afirmar que cualquiera de los dos son caapces de cuidar a su hijo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos