El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

regimen de visitas

9 Comentarios
 
Regimen de visitas
perfil
31/03/2009 00:46
por favor, me gustaria que alguien me ayudara a aclarar ciertas dudas: soy soltera, con 2 hijos de relaciones diferentes, la mayor no está reconocida por el padre, el menor(2 años) sí lo está por el suyo, el cual se ha ido de casa para vivir con otra mujer que a su vez tiene 2 hijos. El padre de mi hijo nunca se ha involucrado en los cuidados del pequeño, aparte del poco tiempo que pasaba con él por motivos de horario laboral. Ahora quiere llevarselo a dormir a su actual domicilio en sus dias de descanso, que rara vez son en fin de semana, o llevárselo todo el día entero, desde por la mañana hasta la noche. De momento ninguno de los dos nos hemos puesto en manos de un abogado, él sigue pagando hipoteca, guardería y demás gastos porque yo estoy desempleada.Yo le permito ver a los niños cuando quiera en mi casa,pero se ha empeñado en que se lo quiere llevar a dormir y yo no estoy tranquila, aparte que en la casa donde está viviendo ni siquiera tiene habitación propia y está durmiendo en el sofá del sálón porque también vive otra pareja de adolescentes que son los que cuidan de los niños de la "compañera de piso".Quisiera saber por favor cuál podría ser la sentencia de un juez en el caso de llegar a juicio, porque tengo mucho miedo al no estar segura de que el niño vaya a estar bien atendido y que no me parece un ambiente apropiado para mi hijo. Necesito una respuesta urgente!!!!!!!!!!!!!¿que puedo hacer?
perfil
31/03/2009 08:47
Lo mejor sería que pudieran llegar a un acuerdo.

En cualquier caso, el niño tiene derecho a relacionarse con su padre y viceversa. Esto implica que un juez dictaminaría en caso de desacuerdo un régimen de visitas que incluiría como mínimo fines de semana alternos con pernocta, pudiendo ser otro atendiendo a las circunstancias laborales.

Usted debe aceptar y respetar los periodos que le correspondan al padre, durante los cuales sólo él es el responsable. A usted, si queda con custodia monoparental no le corresponte ningún papel de garante ni supervisora. Pretenderlo es foco habitual de conflictos.

En cualquier caso, cuanto más se implique el padre, y le aconsejo que lo fomente por el bien de su hijo, más tiempo tendrá usted para rehacer su vida laboral y sentimental.

Un saludo.

perfil
31/03/2009 09:20
gracias samaruc por contestar. Pero puede un juez puede dictaminar pernocta en casa del padre cuando ni siquiera él tiene un cama donde dormir, al estar durmiendo en el salón, en un sofá. ¿donde va a dormir mi hijo, en una silla, en el suelo, en un saco de dormir? podría contestar de nuevo? gracias
perfil
31/03/2009 17:10
Hay sofás-cama para uno o para dos.

El juez en la sentencia establecerá en caso de custodia monoparental un régimen de visitas si el padre lo solicita.

Puede remar contracorriente si quiere.
perfil
31/03/2009 17:26
Hola tanida. Estás reconociendo que el padre de tu hijo está haciendo frente a todos los gastos porque tú no trabajas, entonces no es un padre irresponsable. Una cosa es que tú no te fies y otra muy diferente que el menor no vaya a estar bien con su padre.
Cualquier juez dará régimen de visitas con pernocta a tu ex si tiene derecho a ello y lo mejor que puedes hacer tú es llegar a un buen acuerdo con él por el bien del peque.
Un saludo.
perfil
31/03/2009 17:45
Lo normal son fines de semana alternos y mitad de vacaciones.
Por lo visto es un padre responsable ke kiere a su hijo, seguramente cuando tú trabajes y no tenga él ke acarrear con la hipoteca, guardería, etc.. se pueda permitir el lujo de no compartir piso, no crees?
perfil
31/03/2009 19:21
Tanida, creo que tiene todo el derecho a llevarse a su hijo a dormir. Esto no es un ataque, pero piensa, k igual si no tuviese que pagar el 100% de la hipoteca, guardería, y demás gastos, igual podría tener un piso para él y su hijo solos. Me da la impresión de que es un padre responsable, si su situación es esa ahora, ya le pondrá remedio, puedes proponerle k compre una cama plegable o un sofá cama, coño todos hemos dormido de vez en cuando, y no pasa nada. Yo me quedo dormida viendo la tele en un sofá cama y no pasa nada. Creo k lo k te pasa es k no estás acostumbrada a pasar mucho tiempo sin el niño, pero ponte en el lugar de él, k lo tiene mucho menos, además, si no trabajas puedes disfrutar de él las 24 horas del día, y el 48 horas cada fin de semana.
perfil
31/03/2009 19:28
No te creas mattimery, hay algunos padres que la única carga económica es la pensión de sus hijos y aun así no la aportan porque siguen pensando que el dinero se lo dan a la madre para sus caprichos y así se lo dicen a sus hijos. Mi ex vive con su madre, su único gasto es el coche y aun así me las deseo para que pase la pensión, cada mes la excusa es diferente y a la niña le dice que me..."ME" da más de lo estipulado, para mis cosas.
perfil
01/04/2009 11:17
Segmet, yo no he dicho lo contrario, y también hay algunos que con el tema de la crisis se aprovechan para no pasar pensión, hay de todo en este mundo, pero en este caso, no creo k el motivo que expone tanida sea para no dejarle que pase días enteros y para que no duerma con él. Es mi opinión. Desde luego yo no lo veo un motivo para oponerse. Además, parece claro que tampoco quiere que pase el día entero con él.
perfil
02/04/2009 18:55
Tienes razón y lo siento, hay de todo en este mundo. Y supongo que el no disponer de piso propio o una habitación para el niño no es justificación para que este no pase un finde con el padre. Supongo que nos agarramos a cualquier cosa para proteger a nuestros hijos, a veces sin motivo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos