El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen de visitas

4 Comentarios
 
Regimen de visitas
18/11/2010 14:35
Buenos días,
Llevo separada un año y medio, en el convenio que firmamos el padre tiene un régimen de visitas de venir a ver al niño cada dos fines de semana, el padre vive en León y mi hijo y yo en Madrid, pero el padre viene cuando quiere no cumple el régimen de visitas, pone mil y una excusas para no venir, este verano se lo quiso llevar a su casa con sus padres y mi hijo no quiere ir (el peque tiene 3 añitos), porque para él sus abuelos paternos son totalmente desconocidos y al padre con lo poco que le ve casi igual, el caso es que este verano ya cumple cuatro años y le pertenece al padre tenerlo un mes, se puso una clausula que a parte que el padre tenga que venir cada quince días a verle de vez en cuando los abuelos tambien tendrían que verle para que el niño los conozca y quiera irse con ellos.

En julio tuvo un accidente el padre con un pie, en agosto ya venía a mi pueblo conduciendo él a ver a mi hijo, pero desde el 7 de septiembre que nos volvimos a Madrid no ha venido ni un fin de semana, pone de excusa el pie, todavía esta de baja, familiares míos le han visto y ya anda sin muletas, pero a mi me sigue diciendo que esta fatal. Mi pregunta es ¿cuando puedo empezar a denunciar el que no cumple con el régimen de visitas?, lo que quiero es que cuando llegue el verano no tenga derecho a tener al peque tanto tiempo, porque creo que mi hijo lo va a pasar fatal con gente desconocida y sin que me pueda ver a mi.
Otra pregunta ¿puedo negarme a que mi hijo este un mes con ellos, que me pasaria si me denuncia?

Muchas gracias anticipadas.
18/11/2010 14:47
Denunciarlo desde el primer día que no cumple con el régimen de visitas. No sé cómo va el tema, te puedo explicar lo que me ha comentado mi abogada. En mi caso mi ex des del mes de septiembre se ha ido a vivir fuera del país, yo lo he denunciado, en caso que el venga a España se lo tengo que comunicar a mi abogado o a los mossos. Si él no cumple con el régimen no tiene que verlo cuándo a él le dé la gana. De todas maneras mi caso es diferente porque también lleva un año sin pagar las pensiones de los niños.
18/11/2010 14:52
Gracias Karmen1, a mi tampoco me paga la pension, pero eso es aparte, ¿donde tengo que denunciar que no cumple el régimen de visitas?
18/11/2010 14:55
Puede denunciar en la guardia civil, policía o juzgado de la localidad donde se incumpla la recogida de los menores. Desde el primer incumplimiento (aunque es conveniente antes promover ejecución de sentencia al respecto, idem por impago de alimentos, aunque son cuestiones distintas y una no influye en la otra)
18/11/2010 15:02
Gracias José Ramón, no se si me valdrá denunciarle ahora, como esta de baja por el pie igual alega que no viene a ver a su hijo porque esta impedido.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal