Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

régimen de visitas

7 Comentarios
 
Régimen de visitas
16/08/2011 17:37
Hola acabo de salir del juzgado y mi pareja tiene una orden de alejamiento de 200m, para la niña que tenemos en común hemos elegido un punto neutro y una persona (mi madre) para que le haga entrega, el problema es que ella con su padre no se quiere ir (tiene tres años) y otro es que su padre se ha empeñado en poner un sitio lejos de casa (para fastidiar) y no le importa que su hija pase calor o frío,llueva...etc. la pregunta es: ¿si la niña no se quiere ir con su padre, se la puede llevar por la fuerza?, y la otra es cuando la niña esté malita (para el invierno) y el médico le preescriba que no salga de casa, es justificante para que no se la lleve? o la tengo que sacar con 40 de fiebre? o se tiene que posponer obligatoriamente para otro día, es que en este sentido la sentencia no dice nada.
16/08/2011 22:50
Eso de que se ha empeñado en poner un sitio lejos de casa, a que te refieres? al punto de encuentro?
17/08/2011 00:33
Hola Totencam,
¿Cuál es el motivo por el que la niña no quiere ir con su padre?; desde luego, no es causa que sirva de justificación para incumplir el régimen de visitas, pero sería conveniente saber el motivo por el que la niña se niega.

Tampoco entiendo eso de que su padre se ha empeñado en poner un sitio lejos "para fastidiar"

Un saludo,
18/08/2011 00:43
Bien lo de que el padre quiera poner un sitio lejos, me refiero a que anteriormente a este incidente yo la dejaba en casa de su abuela y el la recogía allí, a él le venía bien y a mi también, ahora cuando llegó la hora de firmar la sentencia en la que quedaba reflejado el lugar de recogida, me di cueta de que había puesto uno bastante lejos porque sabía que su abuela(mi madre) no tiene carnet del coche y para desplazarse tiene que coger el autobús,claro, sin tener en cuenta que cuando haga los dias de frío,lluvia,etc es mucho peor para la nena.Le dije al fiscal que me negaba a firmar eso puesto que no es lo aconsejable para mi hija,la fiscal me dijo que si no tenía carnet que cogiera el autobús así que llegamos al acuerdo(con la fiscal)de un punto intermedio.
18/08/2011 00:48
En cuanto a que no quiere irse con su padre, es porque la niña ve que con él no se lo pasa bien, no hay ningún motivo de maltrato ni nada, que yo sepa, si que se la lleva a ambientes nada acosejables.
Lo que mas me preocupa es lo de la enfermedad,mi hija este invierno estuvo todo el invierno con bronquitis,hasta que pensamos que se le iba a quedar crónica, cuando le decíamos...que no salga, que ha estado con fierbre...etc. decia si,si,si y luego lo veían con la nena por la calle lloviendo. Si un médico dice que no salga, se la puede llevar?no tiene sentido, imagina una niña de tres años con fiebre,tiene de 17h a 20h, ¿qué va hacer con ella?empeorar su enfermedad?
19/08/2011 14:50
Madre mia, anda que no hay denuncias de ese tipo. Mira, si la niña se encuentra enferma y con fiebre, la dejas en tu casa y ya esta, que veras como no pasa nada, la salud de la menor es lo que importa, ahora bien, que eso no te sirva para ponerle la misma excusa cuando simplemente no quieras que se la lleve.
20/08/2011 22:29
Que es lo que a mi me suena... entorpecer la relacion padre-hija al m aximo.....
22/08/2011 19:38
ah que a ti te suena, ¿será que tu tienes idea de lo que en realidad pasa?he pedido consulta profesional tu opinión personal