El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen visita de mi nieto

5 Comentarios
 
Regimen visita de mi nieto
perfil
17/12/2010 21:39
Hola a todos. A raiz de una discusion con mi hijo, el mismo a dejado de dejarme mi nieto ningun día de la semana. El juez estableció un miercoles y viernes el niño a mi hijo, pero, como el trabaja y su actual novia tambien, los tios van a recojer el niño y luego el cuando deja de trabajar lo recoje.
Ahora, cuando lo tiene los fines de semana, como le viene mal dejarlo a su familia, lo deja a los padres de la novia. Y yo como abuelo no lo veo, trabajo toda la semana, sabado incluidos y no viene a visitarnos.
Quisiera saber si puede hacer eso, o mas bien dejarl la criatura a terceros que no son familia directa.
Gracias por la ayuda.
perfil
17/12/2010 21:48
Si tu hijo no te facilita la relación con tus nietos, habla con la madre de los niños a ver si hay entendimiento, y si no, solicita un régimen de visitas judicialmente.
O también puedes dejarlo correr hasta que se le pase la bronca a tu hijo :)
Un saludo y suerte.
perfil
17/12/2010 21:49
Ya, mas puede dejarlo a terceros no familiares??
perfil
17/12/2010 21:57
Si, como poder puede dejarlo con los padres de la novia o con quien él estime oportuno, pero entiendo que usted esté dolido por no poder disfrutar de su nieto. Yo personalmente no hablaría con la madre salvo que fuera la última opción, porque asumo que en cuanto su hijo lo sepa y además por la espalda, se sentirá más ofendido y se agravará el problema, es mi opinión por supuesto.
Ya sabe usted que estas fechas suelen sensibilizar un poco, podría ponerlo de excusa para tener un acercamiento con su hijo... que tiene un regalito para el nieto...no sé, lo que se le ocurra y si no sirve de nada y ve a su hijo totalmente inflexible entonces sería el momento de dejarlo correr un tiempo, si tampoco así se soluciona tocaría actuar legalmente tal y como le ha indicado nazka. Los abuelos también tienen derechos.

Un cordial saludo.
perfil
18/12/2010 12:57
Hola,lo siento por su situación.Respecto a que su hijo pueda dejarlo con terceros,aunque no sean familia,claro que puede,no hay nada que impida dejar a su hijo con unos amigos,vecinos, o familia política,es su padre y puede decidir lo que estime oportuno,al igual que lo haría usted cuando sus hijos fuesen menores.
Le recomiendo si quiere ver a su nieto,arregle la situación con el padre,los juicios no son buena solución para casi nadie,y lo de las visitas para los abuelos por ley,no es tan fácil como lo pintan,una cosa es la ley,y otra como lo aplican los jueces.
Esa ley tiene su razón de ser en casos como por ejemplo,si su hijo hubiese fallecido y fuera su ex nuera la que le impidiese todo contacto,pero en su caso,ese niño ya tiene un régimen de visitas con su padre,que el abuelo pida otro podría considerarse excesivo,y su hijo fácilmente podría rebatirle esa petición,alegando que no confía en usted para el cuidado del niño.
Los abuelos tienen derechos,sí,pero ser abuelo pasa por ser padre.Arregle el tema con su hijo y sus posibilidades de tener relación con el nieto serán un éxito.
Suerte.
perfil
19/12/2010 13:32
no creo que se arregle hablando, ya que el enfado noi es con el directamente sino con su novia, ademas a ella ya le hemos pedido disculpas sin merecerlas y aun asi nada, no cede. mientras tanto yo no estoy con mi nieto y tampoco con mi hijo claro.