Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Régimen visitas abuelos paternos sin que ellos se quieran desplazar

1 Comentarios
 
Régimen visitas abuelos paternos sin que ellos se quieran desplazar
17/11/2018 22:32
Hola, yo tengo una duda con respecto a los abuelos paternos de mi hijo, hace 4 meses mi pareja entonces y yo fuimos con el niño de 12 meses a visitarles ellos viven a 4horas de nuestra residencia, estando alli mi pareja y yo discutimos, bueno, en realidad el padre de mi hijo empezo a gritarme y a insultarme por encender la luz a las 7am porque el niño se habia despertado.. lo que provocó que yo hiciese las maletas y me dispusiese a irme pero el llamó corriendo a su madre y la reacción de esta fue cerrar la puerta con llave y decir que yo de alli no me iba, siempre tuvieron problemas conmigo desde que tuve al bebe, no me respetaron ni a mi ni al niño ni horarios, ni sueño, ni mi manera de criar, ese día me dijo que me tranquilizase y que dejase al niño y me fuese yo si quería, así que ante su negativa de abrirme la puerta llame a la guardia civil, despues de eso, yo me fui con unos familiares , a mi ex pareja que tampoco me abrió la puerta le dije que quería separarme y pasadas 2 semanas aproximadamente volvi a hablar con el padre de mi hijo y acordamos sin que hubiese nada firmado que por el bien del niño nos quedabamos en la misma casa puesto que yo no estoy trabajando para encargarme del niño y mantendriamos una relación cordial compartiendo piso y gastos y así poder disfrutar del niño los 2, ahora viene mi duda, el padre de mi hijo puesto que el niño es aun lactante y duerme conmigo me propone viajar a visitar a los abuelos a su casa y que yo me quede en casa de unos amigos..yo me niego porque solo pensar en ir a ese sitio me da ansiedad, yo no me niego a que vean al niño pero prefiero que se transladen ellos ya que tienen otro hijo residiendo aqui, mi pareja no cede y esta dispuesto a irse y volver en el mismo dia con el niño ( palizon para el niño) con tal de que sus padres no se muevan y todo por cabezoneria, porque su padre es muy raro y no le gusta estar fuera de su casa, que puedo hacer para evitar esto y que sean ellos los que vengan? Puedo negarme a que se lleve al niño un dia entero? Tiene 15 meses ahora y nunca ha pasado tanto tiempo sin estar conmigo, prefiero que sea gradual y no forzosamente por capricho de sus abuelos de no moverse.
19/11/2018 10:02
Texelia
Si no tenéis convenio de separación donde se te otorgue la custodia el padre lo es en igualdad de condiciones que tú, y puede viajar con el menor donde quiera. Es la "parte mala" de llegar a acuerdos extrajudiciales, todo va bien si se lleva bien, pero es virtualmente imposible el ejercicio legal de ningún derecho relacionado con temas paternofiliales. Ya sería cuestión de tu capacidad negociadora o de convicción, legalmente poco puedes hacer.
Los abuelos no tienen ningún derecho a decidir que el menor deba ir a verles a otra ciudad, pero el padre sí tiene todos los derechos del mundo, como progenitor (los mismos que tú) para llevarlo de visita.