Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Regimen visitas vaciones

6 Comentarios
 
Regimen visitas vaciones
01/10/2007 15:11
Hola.

Llevo separado 3 años y aunque existe un acuerdo verbal, ahora y ex-esposa me exige que asuma el tener a mis hijos durante los 15 dias de vaciones. ¿Si por cuestiones de trabajo, no puedo asumir esto que me pide, ya que no puedo tomar vaciones, que consecuencias podria acarrearme mi negativa?. Soy autonomo y trabajo con un camion. La empresa para la que trabajo, no me permite parar el camion y la unica opcion que exite de tomarme 15 dias, contratando un conductor, lo que supone un desembolso economico dificil de asumir en mis condiciones. ¿Que alternativas prodria haber?
01/10/2007 22:08
¿Puede pagar un canguro o tiene familiares que lo ayuden? Si es así, puede asumirlo perfectamente como hacen muchos padres y madres que trabajan. Piense que el tiempo que le quede libre, podrá estar con sus hijos. Si no lo asume y ella lo lleva a los tribunales, le impondrán un régimen de visitas que si incumple, le acarreará más problemas.
En cualquier caso, consulte con un abogado. Un saludo.
01/10/2007 22:11
efectivamente patriciaMV yo tambien dejo los niños a cargo de mis padres mientras trabajo
02/10/2007 14:16
Gracias Patricia por atender mi consulta. Solo una consulta mas y no quisiera dar la sensacion que no quisiera asumir esta obligacion que como padre, antes que ante la ley debiera cumplir, pero si en el caso en el que economicamente no puedese permitirme el pagar un canguro y no hubiese familiares que me pudiesen ayudar o no quisiera compromete a nadie con esta cuestion, ¿que podria sucederme si no cumpliera con ese regimen de visitas?. Cuando son separamos, yo accedi a una cantidad algo superior a la que me correspondia, para contemplar esta situacion, pero fue un acuerdo verbal con mi mujer. Gracias
02/10/2007 14:48
En ese caso, no podrá cumplir por causa justificada. Si ella quiere instaurar ese régimen de visitas podrá acudir a un procedimiento judicial donde Vd. podrá defenderse justificando debidamente la falta de disponibilidad de tiempo (hará rutas que podrá acreditar), o llegar a un acuerdo con ella, cosa que seguramente será más complicado. De momento, si la separación es legal, tendrá que atenerse a lo que marque la sentencia judicial o el convenio estipulado o modificar las medidas.
Un saludo.
03/10/2007 01:40
Una ultima consulta. ¿Podria darse el caso que al no cumplir con mis obligaciones em el regimen de visitas en el periodo vacacional, se me declarara como no capacitado para atender a mis hijos y se me impidiera verlos en el resto de visitas semanales?. Muchas gracias y espero no haber abusado de tu amabilidad.
03/10/2007 09:42
Abelardo

conozco las enormes dificulktades que atraviesan los profesionales del camion. El juzgado tiende a no percatarse que las mas de las veces cuando descansan no lo pueden hacer en su domicilio y es a muchos quilometros donde llegan a dormir.
Planteeselo Ud primero y bien asesorado por un letrado de familia. Tiene que encontrar alguna forma de mantener la mayor relacion paternofilial con sus hijos y seguramente bien planteado se le reconozca en el juzgado su especial circunstancia que le impide las habituales visitas.
Pero es Ud quien debe plantear la alternativa y no dar lugar a que le denuncien/demanden por incumplimiento de sentencia respecto a las visitas. Su pasividad podria incluso llegar no solo a que le sean retirados los periodos vacacionales con los menores i no a otras de peor calado
Un saludo