Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registrar como marca una web existente.

5 Comentarios
 
Registrar como marca una web existente.
perfil vdd
09/05/2011 16:56
Buenas tardes.

Podria registrar una web ya existente, por ejemplo "www.nombredelweb.es" como marca
"nombredelweb" si no esta registrada con anterioridad?

Vist de otra manera, alguien podria registrar como marca el nombre de mi web si no le registro antes, y pedirme algo por usar su marca?

Gracias
09/05/2011 22:24
Si registras como marca, una denomiacion que ya existe como nombre de dominio web, se genera un conflicto entre signos distintivos. En estos casos goza de prioridad el titular del derecho previo, es decir, el titular del dominio, quien podria alegar actos de competencia desleal (actos de imitacion), enriquecimiento injusto y aprovechamiento de la reputacion ajena.

Te sugiero, si te interesa, que leas un articulo relativo al "conflicto de marcas y dominios" que puedes encontrar en mi web; www.convelia.com

Saludos
www.convelia.com
info@convelia.com
09/05/2011 22:32
Si registras como marca, una denomiacion que ya existe como nombre de dominio web, se genera un conflicto entre signos distintivos. En estos casos goza de prioridad el titular del derecho previo, es decir, el titular del dominio, quien podria alegar actos de competencia desleal (actos de imitacion), enriquecimiento injusto y aprovechamiento de la reputacion ajena.

Te sugiero, si te interesa, que leas un articulo relativo al "conflicto de marcas y dominios" que puedes encontrar en mi web; www.convelia.com

Saludos
www.convelia.com
info@convelia.com
perfil vdd
10/05/2011 20:22
yo he registrado una marca a nivel español. pero el dominio .com ya existe y se hace uso de el, no asi el dominio .es, que esta registrado y no se hace uso de el, esta en venta en una web de subastas de dominios.

Yo dispongo de una pagina de ventas, y me interesa registrar una marca para cada seccion, con un dominio apuntado a dicha seccion. ej:

web www.compras.xx
secion coches con dominio apuntado coches.xx
seccion pisos con dominio apuntado pisos.xx
y asi sucesivamente.

Ya dispongo de la web principal, y algunas
de las secciones tambien.
Pero en esta en concreto, ya esta el dominio registrado y en subasta por un dineral.

Dispongo de alguna forma legal de adquirir el ¿dominio? cuando fue registrado antes de que yo registrara la marca


Gracias
10/05/2011 22:28
Como ya comente, la prioridad entre signos distintivos identicos (marcas, dominios...) queda determinada por la anterioridad del registro, ahora bien, a esta prioridad temporal deben sumarse otras condiciones; prueba de su uso, buena fe...

Tal y como apuntas, puede que el dominio que pretendes solo fuera registrado por su titular con un fin especulativo y no para usarlo como identidad de una web. Si realmente pruebas, que el dominio nunca fue usado, que tras el no hay un proyecto web, puedes entablar una demanda por conflicto entre signos distintivos y solicitar que te sea transferido. Otra solucion seria pagar por el.

¿el titular del dominio .com es el mismo que el del .es.?
¿el dominio .com se esta utilizando? Si es asi, el titular de este dominio podria oponerse a tu marca.

Todo depende de los hechos y de las pruebas.

Saludos
www.convelia.com
10/05/2011 22:30
Como ya comente, la prioridad entre signos distintivos identicos (marcas, dominios...) queda determinada por la anterioridad del registro, ahora bien, a esta prioridad temporal deben sumarse otras condiciones; prueba de su uso, buena fe...

Tal y como apuntas, puede que el dominio que pretendes solo fuera registrado por su titular con un fin especulativo y no para usarlo como identidad de una web. Si realmente pruebas, que el dominio nunca fue usado, que tras el no hay un proyecto web, puedes entablar una demanda por conflicto entre signos distintivos y solicitar que te sea transferido. Otra solucion seria pagar por el.

¿el titular del dominio .com es el mismo que el del .es.?
¿el dominio .com se esta utilizando? Si es asi, el titular de este dominio podria oponerse a tu marca.

Todo depende de los hechos y de las pruebas.

Saludos
www.convelia.com