El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registrar el logo de una asociación

2 Comentarios
 
Registrar el logo de una asociación
perfil
05/03/2009 14:18
Buenos dias.
Trabajo en una asociación de empresarios en láncara (lugo) y queriamos registrar el logo de la asociación. Quisiera saber los tramites que tengo que seguir y a donde dirigirme.
Muchas gracias.
perfil
03/04/2009 09:03
hola, puedes hacerlo por internet pero para ello necesitas un certificado digital que deberás obtener con antelación.
Posterior a tener el certificado digital, ya podrás acceder a la OEPM y registrar la marca, logotipo, tipo de clases que quieres y abonar las cuotas que a nivel español son inferiores a 150€.
Saludos
perfil
03/04/2009 11:34
Maria Jose

Claro que puede una persona tramitar su marca directamente como te dice lrodriguez

Pero siempre es mejor presentarlo todo con un agente de Patentes y Marcas reconocido.
Seguro que en la asociación teneis un gestor que os lleva las nominas y los impuestos, ya que no es vuestro trabajo hacerlo y creeis que es mejor que lo lleve un profesional.

en el tema de las marcas es los mismo, el profeional es un agente de Patentes y Marcas, que te presentará la solicitud minimizando al máximo el peligro de los suspensos de forma o las contestación a oposiciones.
Además ten en cuenta que los agentes hacemos la vigilancia de la marca y el logo durante toda la vida de la marca y te avisamos, cosa que la OEPM no tiene obligación actualmente.

Si quieres más información nuestro agente de tu zona puede ponerse en contacto contigo

visita nuestra página Web

IPAMARK
www.ipamark.es
915641148