Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de automóvil

1 Comentarios
 
Registro de automóvil
29/03/2018 19:54
Hola a todos

Espero puedan ayudarme, ya que hoy me ha pasado algo que me tiene preocupado.

He estado tomando algo con un conocido y me ha pedido que le llevase un momento a su casa y después lo llevase a casa de un amigo suyo. No me ha suponido ningun problema hacerle el favor en su momento.

He estado como 10 o 15 minutos esperándole al lado de su casa y cuando nos hemos ido, he visto como un civil se acercaba a un coche de la policia nacional que acto seguido, me ha seguido.

He dejado al conocido en cuestion donde me ha pedido y a los 2 minutos tenia la patrulla detras mia. Cuando me han pedido que pare, he accedido y he colaborado con ellos en todo momento.

Me han registrado a mi y a mi coche. Me han informado que este conocido tenia causas pendientes por un par de cosillas. Yo no he hecho nada, ni he "pillado" nada, ni llevaba nada. De hecho, he informado a los agentes que podian hacerme la prueba si querian, ya que no consumo nada. Yo llevaba dinero en el bolsillo y el agente me ha preguntado cuanto llevaba y le he dicho la cifra aproximada y me ha preguntado si lo iba a usar para pillar algo y le he dicho que no.

La cosa esta en que han tomado mis datos, no solo comprobandolos por radio (mi DNI y la matricula de mi coche), si no que los han apuntado y como el coche esta a nombre de mi esposa, han tomado todos sus datos tambien. Yo he accedido en el momento a darselos, pero ahora me preocuoa lo siguiente:

Me van a parar y registrar el coche cada vez que pase por algun control o cada vez que les apetezca?

Van a venir a mi casa o algo?

Reitero que no llevaba nada y me han dicho enseguida que me podia ir cuando han terminado de registrar el coche y apuntar los datos. De hecho, no sabia ni que este conocido trapicheaba. Y hasta ahora, en 4 años que hace que tengo ese coche, nunca me habian parado ni multado ni nada, y no quiero empezar ahora a tener problemas, y mucho menos cuando es el coche familiar donde suelo llevar a mis hijos...

Gracias de antemano
02/04/2018 21:50
Digiray
Si no le ven más veces con la persona que tiene causas pendientes no creo que pase nada. Simplemente toman los datos como protocolo de vigilancia.