Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de dibujos

4 Comentarios
 
Registro de dibujos
25/05/2004 00:15
Hola a todos !
Lo primero haceos saber mi mas completo desconocimiento sobre el tema que voy a proponer, pero seguro que alguien de ustedes me puede orientar.
Estoy planteando la posibilidad de crear una pequeña empresa para hacer camisetas. Estas camisetas llevarán impresos dibujos diseñados por mi. Ahora es cuando viene la pregunta, me jor las preguntas:
- Que formas tengo de poder registrar, patentar estos dibujos para que no puedan ser copiados?
- A donde debo acudir?
- Cuando dinero cuesta?
- Cuanto tiempo se tarda en conseguir este registro ?
Gracias de antemano. Un saludo
David
26/05/2004 18:40
David,

Debes realizar la protección tanto a nivel de propiedad intelectual e industrial para ser el único legitimado para fabricar camisetas con tus dibujos.

Te aconsejo que nos llames al despacho y te atenderemos gratuitamente.

Te informo que en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado con PORTICOLEGAL te ofrecemos asesoría telefónica gratuita o en persona en nuestro despacho de Barcelona.

Quedamos a tu entera disposición.

Atentamente

José Coll & Pablo Castells
Abogados
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
Tel: 93 366 39 90

PD: comentanos que vienes de parte de Porticolegal
26/05/2004 23:26

Grascias !

Os llamo esta semana .

Un saludo

David
22/11/2005 13:43
Hola, no sé si verás el mensaje D____G, pero si ya hiciste los trámites te agradecería mucho me los contaras porque me encuentro en la misma situación.

Gracias anticipadas. Saludos. Tf
Hola Tf,

De la misma forma que contestaba el compañero de la Asesoría Jurídica..., para proteger este tipo de diseños o dibujos puedes hacerlo a través de los registros de propiedad industrial (diseño industrial) e intelectual. Aunque cada uno de ellos tiene una función, ambos son complementarios. Los costes no son muy altos, y te conceden una protección completa del dibujo o de alguno o parte de sus elementos. Nuestro despacho, especializado en este tipo de Registros, te ofrece todo el asesoramiento que necesites. Si quieres, puedes contactar con nosotros en:

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas Abogados
Propiedad Industrial e Intelectual
http://www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com
Tlf. 923603020 (Delegación CyL-Norte)
Registro de dibujos | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de dibujos

4 Comentarios
 
Registro de dibujos
25/05/2004 00:15
Hola a todos !
Lo primero haceos saber mi mas completo desconocimiento sobre el tema que voy a proponer, pero seguro que alguien de ustedes me puede orientar.
Estoy planteando la posibilidad de crear una pequeña empresa para hacer camisetas. Estas camisetas llevarán impresos dibujos diseñados por mi. Ahora es cuando viene la pregunta, me jor las preguntas:
- Que formas tengo de poder registrar, patentar estos dibujos para que no puedan ser copiados?
- A donde debo acudir?
- Cuando dinero cuesta?
- Cuanto tiempo se tarda en conseguir este registro ?
Gracias de antemano. Un saludo
David
26/05/2004 18:40
David,

Debes realizar la protección tanto a nivel de propiedad intelectual e industrial para ser el único legitimado para fabricar camisetas con tus dibujos.

Te aconsejo que nos llames al despacho y te atenderemos gratuitamente.

Te informo que en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado con PORTICOLEGAL te ofrecemos asesoría telefónica gratuita o en persona en nuestro despacho de Barcelona.

Quedamos a tu entera disposición.

Atentamente

José Coll & Pablo Castells
Abogados
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
Tel: 93 366 39 90

PD: comentanos que vienes de parte de Porticolegal
26/05/2004 23:26

Grascias !

Os llamo esta semana .

Un saludo

David
22/11/2005 13:43
Hola, no sé si verás el mensaje D____G, pero si ya hiciste los trámites te agradecería mucho me los contaras porque me encuentro en la misma situación.

Gracias anticipadas. Saludos. Tf
Hola Tf,

De la misma forma que contestaba el compañero de la Asesoría Jurídica..., para proteger este tipo de diseños o dibujos puedes hacerlo a través de los registros de propiedad industrial (diseño industrial) e intelectual. Aunque cada uno de ellos tiene una función, ambos son complementarios. Los costes no son muy altos, y te conceden una protección completa del dibujo o de alguno o parte de sus elementos. Nuestro despacho, especializado en este tipo de Registros, te ofrece todo el asesoramiento que necesites. Si quieres, puedes contactar con nosotros en:

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas Abogados
Propiedad Industrial e Intelectual
http://www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com
Tlf. 923603020 (Delegación CyL-Norte)