El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de dominio

1 Comentarios
 
Registro de dominio
perfil
10/07/2014 21:32
Tenemos un negocio familiar de tejidos en Cataluña y quisiéramos abrir una pagina web pero tenemos dudas sobre el registro del dominio ya que hay otra tienda de tejidos fuera de Cataluña que tiene el mismo nombre que nosotros y claro, el nuestro seria igual pero la versión en catalán. Su dominio es tejidos(marca).com y el nuestro seria Teixits(marca).com (o .cat) Su pagina es de venda también online pero nosotros de momento no, pero en el futuro si lo será y por lo tanto venderemos online los mismos productos. Que problemas podríamos tener y que solución tenemos? Seria importante poner el dominio que deseamos ya que es el nombre de nuestra tienda que ya tiene sus años. Gracias :)
PD: La otra empresa tiene ya su marca registrada..
perfil
11/07/2014 12:38
Hola,

Por lo que comentas, si la otra empresa tiene ya su marca registrada no hay mucho que puedas hacer, puesto que el titular de una marca registrada tiene un derecho anterior al del solicitante de cualquier nuevo dominio que sea idéntico o que contenga la denominación de una marca.

Por tanto, lo más aconsejable es que modifiques la denominación ahora.

En linea general:

1- es preciso tener una marca registrada por lo que es muy recomendable registrar marcas antes de iniciar cualquier proyecto empresarial.
2- También es muy recomendable, por el ahorro de tiempo y dinero que supone, que tanto los nuevos emprendedores como las empresas consolidadas, busquen un nombre de dominio libre y registrable y que también lo sea la marca para esa actividad.

Dicho esto, si quieres recibir sin ningún compromiso un asesoramiento personalizado y consejos sobre la viabilidad de la nueva denominación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: 34 91 383 35 81 o bien a través del correo electrónico: info@protectia.eu

Te aconsejaremos encantados.

Un saludo,

Asesor Protectia
www.protectia.eu