Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de la policia

12 Comentarios
 
Registro de la policia
21/03/2010 16:36
Muy buenas foreros.

Ayer tuve un problemilla a la 1 de la madrugada, haber que opinion me dais y si me trae alguna consecuencia legal. Resulta que estaba en la puerta de un hospital esperando a unos amigos a que me recogieran, cruce la calle buscando un lugar porque ya no podia aguantar mas para orinar y no habia ningun servicio cercano.

Resulta que en ese momento aparece una furgoneta de la policia nacional ( antidisturbios) y se bajan del coche preguntandome que estaba haciendo, pensaban que iba a robar algo no se ( yo estaba flipandolo), y les conte la verdad que estaba esperando unos amigos y habia cruzado la calle buscando algo para orinar, pero no me creian, me preguntaron de todo de donde era, si habia estado detenido, que hacia tan lejos de mi barrio, etc. Pues nada no me creian y me registraron entero, buscando de todo, yo no daba credito a lo que estaba pasando. Me pusieron super nervioso, y los policias pues me preguntaban porque lo estaba, les dije que nunca me habia pasado algo asi. Bueno al final vieron que no tenia nada ilegal, me devolvieron el dni para ver si habia estado detenido, y me dejaron ir.

Apuntaron mis datos en una libreta, pues nada estoy un poco preocupado, porque no se si me pueden sancionar por algo al haber apuntado mis datos, o meterme otra cosa que haya pasado esa noche y denunciarme.

Bueno haber que me decis, ya que nunca me habia pasado esto antes.

Muchas gracias por todo.
21/03/2010 19:30
Hola verediblanko,

Pásate por la Comisaría de Policía, habla con el comisario y le cuentas tal como sucedió todo, con fecha y hora incluida, eso despejará posibles malentendidos y te dejará tranquilo, puedes registrar escrito sobre lo ocurrido en la propia Comisaría

Salu2
21/03/2010 21:50
-y en que comisaria de mi ciudad en concreto me paso para esto?

-puede traer esto alguna consecuencia legal?, que yo sepa no estaba haciendo nada ilegal no?

saludos.
21/03/2010 22:35
No te preocupes, simplemente te vieron buscando un sitio en que estuvieras oculto y eso les llamó la atención, tal vez pensaron que te ocultabas de ellos, es por eso que te identificaron e hicieron las comprobaciones oportunas, y ya está.

Si sólo pasó lo que explicas no te van a denunciar, y mucho menos te van a imputar algo que pasara esa noche ¡qué cosas tienes!

Los datos los apuntan porque todas las patrullas de policía llevan un registro de sus actividades, se llama "minuta" o "papeleta", y es obligatorio que anoten cualquier comprobación de identidad o matrícula de vehículos que hayan verificado.

No te molestes en pedir cita con el comisario, no te va a recibir. Si quieres vé a comisaría, pero te aseguro que te dirán lo mismo que yo.

Olvídate del tema, se trata de una simple identificación y no tendrá consecuencia alguna.

22/03/2010 12:30
Muchas gracias a los dos, de todas formas me pasare por comisaria para preguntar para quedarme tranquilo.

Paleg en que comisaria me puedo pasar? cualquier de mi ciudad?, pido cita con el comisario o se lo explico a cualquier funcionario de alli.

un saludo.
22/03/2010 15:46
Pues no sé decirte, en principio te dirigiría a la comisaría bajo cuya responsabilidad esté la calle en que te identificaron, qué comisaría es te lo dirían en cualquier dependencia policial, incluso en las de la policía local, pero resulta que la dotación policial que actuó no es una patrulla de seguridad ciudadana, sino que por lo que cuentas es una dotación de la UIP (antidisturbios) que podría depender directamente de la jefatura de la ciudad y no de la comisaría "local", y siendo así cualquier actuación que hayan realizado podría no conocerse en la comisaría territorial de seguridad ciudadana.

Así que entérate de cual es la comisaría competente por territorio y pregunta allí si quieres, pero te adelanto que no te dirán más de lo que te he dicho yo, y que en ningún caso se te concederá una entrevista con el comisario en persona, porque los comisarios son funcionarios de muy alto rango y por lo tanto muy ocupados con actividades más importantes y no se reunen con personas que quieran informase sobre cosas que no tienen la más mínima importancia, para eso estan los funcionarios de la escala básica que atienden al público.

Para darte un ejemplo, es como si quisieras reunirte con el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para informarte sobre una multa.

Saludos.
22/03/2010 23:01
Como bien te responde Paleg, los agentes estaban cumpliendo con su trabajo y por las circunstancias en que te encontrabas procediron a identificarte, pero sin más consecuencias. Ahórrate el trabajo de investigar por tu cuenta y quédate tranquilo que no pasa nada.
23/03/2010 02:07
Gracias por los comentarios de verdad, esto enriquece el foro, que ayudeis a las personas sin ningun tipo de beneficio, que como esta hoy en dia la sociedad es dificil de encontrar.

Dije lo del comisario porque el forero RICHD me lo comento, pero ya suponia yo que no creo que un comisario se reuniera por esto conmigo.

No me quedo tranquilo porque hubo un caso de un conocido que estaba cerca de un lugar de registro y le metieron una sancion administrativa por drogas; y el no la llevaba. Por eso quiero asegurarme bien. Aunque lo pienso y la verdad que fue pura casualidad que una persona sola por ese barrio (cerca de un barrio conflictivo) dando una vuelta, fuera un poco sospechoso, y supongo que hicieron lo correcto. Pero la verdad me trataron un poco mal, que si les estaba engañando, que de donde venia, etc, etc......soy un chico alto, corpulento, iba bien vestido porque salia de fiesta, universitario, no se porque me trataron asi.

La patrulla era un vehiculo parecido a esto:
http://img684.imageshack.us/i/5cnpmarc.jpg/

Son antidisturbios? o policia normal? para ver porque comisaria me paso de mi ciudad.

Muchas gracias.

23/03/2010 10:43
Es sin duda de la U.I.P o conocidos como antidisturbios, no tienen nada que ver con la comisaria de distrito, si es a eso a lo que te refieres,por lo que en tu comisaria de barrio no tendran conocimiento de nada.
23/03/2010 20:47
Entonces donde me acerco si fueron los antidisturbios? fue en Sevilla, un saludo.
23/03/2010 22:43
verdiblanko, acércate a animar al Betis que lo necesita.
24/03/2010 15:43
jaja, eso lo hago todos los domingos Patigroc, llevamos 4 partidos ganados, asi que va bien la cosa.

Me acerque a la jefatura general de la policia y nada me dijeron que eso solo fue una identificacion.

Asi que asunto cerrado, muchas gracias!.
24/03/2010 21:48
"Pásate por la Comisaría de Policía, habla con el comisario" plas plas plas plas, si señor, que risa.

No te preocupes hombre, que no pasa nada porque te identifique la policia.