Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de la propiedad y clasificación del suelo

0 Comentarios
 
Registro de la propiedad y clasificación del suelo
29/09/2011 13:22
Buenos días, a ver si me podéis ayudar con un problema que tengo:

En el año 2001 tres propietarios de una finca rústica colindante en esos momentos al casco urbano de un municipio sin planeamiento, solicitan al Ayto poder segregarla en tres partes.
La respuesta por escrito del Ayto es que para considerarla urbana y que pueda se pueda segregar en 3 partes, deben ceder un 10% del terreno al Ayuntamiento para zonas verdes y dotarlas de agua, luz y saneamiento.

Así se hizo y posteriormente quedo recogido en escritura pública ante notario, la segregación de las fincas como urbanas y el 10% correspondiente a nombre del Ayuntamiento.

También se inscribieron las fincas en el Registro de la Propiedad, quedando reflejadas actualmente en le mismo como segregadas y urbanas.

El problema surge cuando actualmente se detecta que el POM del municipio (aprobado en 2008) clasifica la finca completa como suelo urbanizable y la incluye con otra muchas en un Sector Residencial a desarrollar.

Mi pregunta es si tenemos derecho a reclamar al Ayto que excluya esas parcelas del Sector Urbanizable y clasificarlas como urbanas, al estar inscritas como urbanas en el Registro de la Propiedad. De qué modo debíamos proceder???

Muchas gracias