Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de la propiedad

1 Comentarios
 
Registro de la propiedad
11/03/2010 20:48
Hola, resulta que tengo un piso en venta que compre sin problemas hace 7 años y ahora esta en venta y me encuentro con el problema de que en la nota simple del registro aparece como despacho comercial aunque para el ayuntamiento y para el catrastro es una vivienda y la persona que lo quiere comprar me pide que cambie el uso . Eso es algo que no he conseguido hacer y ademas ahora me he enterado que el piso tiene cedula de habitabilidad y me van a dar un duplicado en la consejeria de vivienda medio ambiente y ordenacion del territorio. Mi pregunta es que pasos debo segui para poder cambiar la demonimacion en la nota simple de "despacho comercial" a vivienda. Gracias
18/03/2010 18:45
bueno, como todo lo que el registro asienta esta bajo la sarvaguarda de los tribunales, tendras que ir al juzgado que pertenesca el registro y presentar una aclaratoria y presentar toda la documentacion que tienes y esperal a que un juez diga que lo puedes hacer y se le comunicara al registro`para que lo cambies , por experiencia en otro temas con el registro , lo mejor un abogado y te asesorara , supuestamente no es un proceso largo a lo sumo 2 meses , pero todo depende de los juzgado ,que tengas suerte