Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Registro de nombre y logotipo

5 Comentarios
 
Registro de nombre y logotipo
29/05/2011 21:00
Buenas, me gustaría saber como registrar un nombre y logotipo (dibujo) referente a un motoclub.
De igual forma saber como consultarlo para saber si ya está creado o disponible.
Otra pregunta seria, llegando a registrar nombre y logo ¿Se puede ceder los derechos y/u obligaciones en un futuro a otra persona? Es decir, si lo registro yo y al tiempo otra persona se hace cargo de dicho motoclub.
Gracias por su atencion, un saludo
29/05/2011 21:40
Para el registro de una marca mixta (nombre mas logo), debes seguir unos tramites, que no son especialmente complejos. El registro de marca puede realizarse por Internet o de forma presencial. Una vaz registrada la marca y publicada su solicitud, cabe su cesion y el cambio de titularidad.

Te sugiero, si te interesa, que leas unos articulos relativos al registro de marca: "Tramites para el registro de marca nacional", que encontraras en mi web y que espero te sean de ayuda.

Saludos
http://convelia.com/tramite-de-registro-de-marca-nacional-i
31/05/2011 19:02
El registro de una marca es un proceso sencillo que debe hacerse bien para que también sea barato. Una vez se tenga la marca registrada, esta es un título de propiedad que se puede licenciar, vender, etc. Esto quiere decir que puedes ceder los derechos a otro y además obligarle a pagarte por ello.

Un saludo. Ignasi (ignasi.espiell@volartpons.es)
15/06/2011 15:21
siguiendo el tema, estoy montando con unos amigos algo asi como una productora audiovisual, y digo algo asi porque queremos hacer muchas cosas. las dudas que tenemos a la hora de constituirnos son:
- primero de todo, logo y nombre, y bajo ese nombre, diferentes secciones... como debemos hacer esto? (ejemplo: montamos la productora, llamemosla XXX con su logo X1, y dentro de esta, como producto propio, creamos una radio, YYY con logo Y1, un canal de TV ZZZ con logo Z1, y una marca de ropa, por ejemplo, camisetas, y de merchandising de nosotros y nuestros productos AAA con logo A1)
- En segundo lugar, no pretendemos lucrarnos en un principio, pero si mas adelante. cual es el modo de operar, para que sin ser empresa no nos puedan robar la idea? y cuando nos hagamos empresa cual nos convendria? solo queremos ser nosotros, sin que nadie nos joda eso, y me estoy dando cuenta de que es increiblemente dificil (para mi)

Finalmente, que legislacion deberiamos tener presente a la hora de hacer TV y radio? con el tema de SGAE, que modos de eludirla hay? que alternativas? se puede tararear? versionar nosotros mismos con instrumentos?...

Lo siento, se que estoy yendome del tema concreto y no espero respuestas a todo, aunque si me pudierais encaminar increiblemente agradecido.
Un saludo a todos, no he leido mucho aun, pero de entrada me encanta vuetra web
15/06/2011 15:25
obviamente, radio y tv por internet, nada de ondas o cable
15/06/2011 19:20
Hola

Yo te puedo ayudar con el tema de las marcas. Mi recomendación es registrar todas las marcas que indicas. No obstante si todas tienen un elemento común "X" quizás solo es necesario registrar dicho elemento común si es que este es el distintivo. Un ejemplo. Si tu nombre es CUATRO y tienes diversas areas de negocios que identificas con CUATRO TV, CUATRO RADIO y CUATRO EVENTS mi recomendación es sólo registrar el nombre CUATRO puesto que es el denominador común y además es el que aporta caracter distintivo puesto que TV, RADIO y EVENTS son elementos descriptivos que no aportan distintividad a la marca.

Eso si, la marca (CUATRO) se debería registrar en múltiples clases para poder proteger todos los negocios que interesan.

Un saludo

Ignasi. (ignasi.espiell@volartpons.es)