Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro de seudónimo

2 Comentarios
 
Registro de seudónimo
12/09/2009 11:48
Hola,
Estoy pensando en utilizar un seudónimo para difundir mi obra, ¿cómo puedo saber si dicho seudónimo ha sido registrado por otra persona antes -adónde he de dirigirme- y si esta información tiene algún coste.
¿En todo caso es recomendable registrar el seudónimo?
Si finalmente lo hiciera, al registrar futuras obras en la propiedad intelectual lo he de hacer con el nombre real o con el seudónimo?
¿los contratos que se firmen con agentes, editoriales, etc, se han de hacer con el seudónimo?
Gracias
saludos
24/09/2009 07:58
Jjcuba,

buenas,

respecto a lo que me comentas, la única manera de proteger tu pseudónimo para solo tú poder utilizar ese nombre en exclusiva y en un territorio concreto (por países (España), a nivel comunitario, o incluso a nivel mundial) es registrándolo ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, concretamente en la clase relativa a los servicios artísticos, que es la clase 41 del nomenclator internacional, aunque habría que ver si los servicios a realizar se extienden a otra clase.

Puedes hacer el trámite tú mismo. De todas maneras desde el despacho siempre aconsejamos contar con un representante que te informará a través de un informe previo si ya existe y del procedimiento de registro, cumplimentación de la solicitud y cuantas salvedades puedan surgir hasta la concesión definitiva y vigencia de 10 años de tu marca,


un saludo y para cualquier aclaración sobre esta respuesta o para contar con nuestros servicios quedamos a tu entera disposición,


Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 34 93 519 81 95 / 93 414 12 58
mov. 34 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
03/04/2017 11:48
jjcuba
Hola, buenos días.
Acabo de escribir un libro y lo he hecho bajo un seudónimo. Quisiera saber si tengo que registrar mi seudónimo como marca y cual sería el costo si tuviese que hacerlo.
Luego también quisiera saber si mando a imprimir el libro antes de registrarlo, este estaría protegido.
gracias.